Israel bombardea Gaza causando la muerte a cuatro milicianos y heridas a otros seis
Los Comités de Resistencia Popular palestinos entienden que "la guerra con Israel ha sido reiniciada"
Al menos cuatro milicianos palestinos han muerto y otros seis han resultado heridos este domingo durante un bombardeo de la Fuerza Aérea israelí sobre el barrio de Sajaiye, en Ciudad de Gaza, y realizado en presumible respuesta al lanzamiento previo, por parte de las guerrillas palestinas, de dos cohetes caseros Qassam contra el Consejo Regional de Eshkol, un kibutz (comuna agrícola) en el sur de Israel.
Más información
- Naciones Unidas insta a Israel a permitir la entrada de material humanitario a Gaza
- El Papa no visita Israel por la frase contra Pío XII que hay en el Museo del Holocausto
- Los colonos israelíes y sus seguidores son evacuados del edificio en disputa de Hebrón
- Importantes disturbios tras el desalojo de la casa de Hebrón
Los milicianos bombardeados pertenecían a las Brigadas de Saladino, el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, un conglomerado de varias organizaciones palestinas que opera en la Franja de Gaza. Entre los fallecidos se encuentran altos miembros de esta organización, según informó el Ejército israelí, así como fuentes médicas palestinas y de las propias milicias.
Precisamente un portavoz de los Comités, Abú Mujaed, declaró al diario israelí ''Yediot Aharonot'' que, con este ataque, "los comités entienden que la guerra con Israel ha sido reiniciada y que el enemigo debe prepararse para la respuesta".
El bombardeo podría haber sido una operación de represalia tras el lanzamiento de dos cohetes Qassam disparados desde la Franja de Gaza contra el kibutz de Eshkol. Hasta el momento no se tiene constancia de víctimas mortales, heridos o daños materiales en este ataque.
Por el momento, se desconoce como afectará este bombardeo a los esfuerzos de mediación de paz que en estos momentos está auspiciando el Gobierno egipcio. La fuerza dominante en la Franja de Gaza, el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) se encuentra en estos momentos reunida en consulta para determinar el estado del actual cese de hostilidades con Israel, pero se cree que este encuentro podría terminar con un mensaje al resto de las organizaciones palestinas, por el que se las instaría a seguir manteniendo la tregua, de carácter tácito, con el Gobierno israelí.