500 soldados israelíes para evacuar a colonos de un edificio en disputa de Hebrón
Los forcejeos entre las fuerzas de seguridad y los ocupantes causan ocho heridos
Las fuerzas de seguridad israelíes han evacuado este mediodía a los colonos judíos y simpatizantes de la ultra derecha israelí que ocupaban el edificio en disputa en la ciudad cisjordana de Hebrón. La evacuación se produce después de que el Tribunal de Justicia así lo determinara el pasado 16 de noviembre. En el forcejeo entre las fuerzas de seguridad y los ocupantes han resultado heridas ocho personas.
Más información
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha anunciado este jueves que los colonos judíos debían abandonar el edificio en disputa en la ciudad cisjordana de Hebrón de acuerdo con la sentencia emitida el pasado 16 de noviembre por el Tribunal Superior de Justicia antes de que se dirima la propiedad de la casa.
"Esta casa (...) será evacuada y será vigilada por el Ejército y el Estado hasta que el tribunal dicte una sentencia sobre su propiedad", afirmó Barak durante el encuentro que mantuvo esta mañana en Tel Aviv con representantes de los colonos.
El tribunal había ordenado a los colonos que evacuaran la casa después de que presentaran documentos falsos de propiedad, mientras que el propietario palestino del edificio insiste en que nunca vendió dicha propiedad a los colonos. Por ello, las fuerzas de seguridad israelíes han comenzado este mediodía a evacuar a los colonos judíos y simpatizantes de la ultra-derecha israelí del interior de la vivienda.
Durante el proceso de evacuación, que ha durado algo más de una hora, se han producido forcejeos entre los efectivos de seguridad y jóvenes radicales originando ocho heridos, tres de ellos en la cabeza. El más grave es un policía al que fue lanzado ácido en los ojos.
El medio millar de policías de fronteras y soldados que acudieron a la vivienda para evacuar a los colonos judíos fueron agredidos por los que ocupaban la casa desde marzo de 2007 recibiendo pedradas