El Ibex logra la mayor subida de la historia (10,65%) por el apoyo internacional a la banca
La respuesta de la UE anima a los mercados e impulsa al Ibex hasta los 9.955,70 puntos tras el desplome del viernes. El BCE y la Fed acuerdan nuevas inyecciones de liquidez
La bolsa española ha conseguido este lunes la mayor subida de su historia, el 10,65%, animada por los planes del G-7 y la aprobación por los países de la zona euro de medidas de apoyo a la banca y al mercado interbancario.
Así, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex-35, en el que todas las empresas acabaron con ganancias, ha avanzado 958 puntos, equivalentes al 10,65 por ciento, hasta 9.955,70 puntos.
Más información
- Un Consejo de Ministros extraordinario pondrá en marcha las medidas adoptadas por el Eurogrupo
- El Euríbor registra su mayor descenso desde enero y baja al 5,425% gracias al plan de rescate
- Las nacionalizaciones en Argentina hunden al Ibex, que cae un 8,16%, hasta los 8.995 puntos
- Alemania aprueba un plan de rescate de 400.000 millones de euros para rescatar la banca nacional
- El optimismo vuelve a Wall Street y a las principales bolsas mundiales tras las medidas adoptadas por los bancos centrales
- El Nikkei recupera más del 12% en su primera hora de cotización
- Sigue la cotización en Cinco Días: Sigue la cotización en Cinco Días
- Cinco dias: El análisis de la bolsa en Cincodias.com
La bolsa española ha conseguido reponerse este lunes de la caída del viernes, el 9,14 por ciento, la mayor de su historia, gracias a las iniciativas adoptadas este fin de semana por el G-7 -los siete países más desarrollados del mundo- y las naciones de la zona euro, encaminadas a nacionalizar y recapitalizar a la banca y a prestar avales para desatascar el mercado interbancario.
Las bolsas europeas también responden
En el resto del Viejo Continente el optimismo también ha sido la bandera de los inversores. Con Wall Street apuntándose a los números verdes, el Ftse 100 ha ganado un 8,26%, el Cac 40 se ha revalorizado un 11,18% y el Dax de Fráncfort lo ha hecho en un 11,40%.
El plan de rescate aprobado este domingo ha conseguido que los ahorradores dejaran atrás la sensación con la que despidieron el pasado viernes, la peor semana desde que se creara el Ibex 35.