El Nikkei sigue el guión de Wall Street y gana un 14,15%
La euforia del lunes en los mercados europeos y estadounidenses da los últimos coletazos en las bolsas asiáticas
Las medidas contra la crisis financiera que han empezado a tomar distintos gobiernos y bancos centrales del mundo han tenido su efecto inmediato en los mercados financieros, que esta vez sí que han interpretado que Europa y EEUU han puesto finalmente las bases para una respuesta coordinada y global frente a la tormenta financiera. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con un alza del 14,15% empujada por las grandes ganancias del lunes en Wall Street, que registró la mayor subida de su historia.
Más información
- El optimismo vuelve a Wall Street y a las principales bolsas mundiales tras las medidas adoptadas por los bancos centrales
- Las bolsas europeas prolongan la euforia
- El Ibex logra la mayor subida de la historia (10,65%) por el apoyo internacional a la banca
- Más de un billón en ayudas a entidades financieras
- Sigue la cotización en Cinco Días: Sigue la cotización en Cinco Días
El parqué tokiota se ha visto impulsado además por las medidas contra la crisis financiera global acordadas al final de la semana pasada por los líderes de los siete países más industrializados del mundo. Los lideres del G-7 -EE UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Japón- acordaron el viernes que utilizarían todas las medidas posibles, incluidas las inyecciones de capital, para luchar contra la crisis.
La bolsa de Hong Kong se ha apuntado ganancias más discretas en el arranque, avanzando 828,89 puntos, equivalentes al 5,08%, tras lo cual se situó en 17.141,05. La Bolsa de Shanghai ha abierto con una subida del 3,16%; el parqué chino se situó en los 2.139,07 puntos en su apertura, 65,5 puntos más que en el cierre de ayer, cuando alcanzó los 2.073,57 puntos.