Más de 200 muertos por las fuertes lluvias en Pakistán
La ciudad de Karachi es la principal afectada
Un nuevo balance hecho público este domingo eleva a 228 el número de fallecidos por las fuertes lluvias y tormentas registradas ayer en la ciudad paquistaní de Karachi, según informó el ministro de Sanidad de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi, Sardar Ahmed.
La nueva cifra es el resultado del recuento de los 185 cadáveres que se encuentran en el depósito de cadáveres de la ciudad de Karachi. En un primer momento se informó de sólo 43 fallecidos.
Más información
- Un atentado suicida mata a cuatro soldados y un niño en el norte de Pakistán
- Los islamistas atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabad se niegan a rendirse
- Cientos de radicales resisten en el interior de la Mezquita Roja de Pakistán a la amenaza de asalto del Gobierno
- Atentado fallido con dos misiles contra el avión del presidente paquistaní Musharraf
Muchas de las víctimas perdieron la vida al desplomarse los tejados de sus viviendas o electrocutadas a causa de las lluvias, que este fin de semana paralizaron la ciudad, considerada la capital comercial del país, al impedir el tráfico y provocar el colapso del sistema eléctrico central.
El responsable de Sanidad de la provincia de Sindh (de la que Karachi es capital), Syed Sardar Ahmad, indicó que se ha declarado el estado de emergencia "en todos los hospitales públicos".
El elevado número de víctimas se debe en gran medida a las precarias infraestructuras existentes en muchas zonas de Karachi, una urbe de más de 11 millones de habitantes. Según el Departamento Meteorológico de Islamabad, se trató de "lluvias pre-monzónicas generadas por un fuerte sistema monzónico".
El director general del Departamento, Qamaruzzaman Chaudhry, advirtió de que el sistema monzónico, con una fuerte depresión, se está acercando desde la India a las costas de Sindh y para mañana, lunes, podría causar de nuevo fuertes lluvias en la zona