Capello: "San Mamés es un campo muy dificil"
El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, advirtió de la dificultad de sacar los tres puntos en su visita a San Mamés, un campo "muy dificil", donde espera un Athletic que "seguro que mañana hará un gran partido".
Y es que el técnico italiano está convencido de que, "pese a que la clasificación dice que Barcelona y Real Madrid se enfrentarán a dos conjuntos de la parte baja", el equipo blanco tiene "un compromiso engañoso en su desplazamiento a Bilbao, un campo complicado, donde siempre es muy dificil sacar los tres puntos", aseguró.
Más información
En este sentido, Capello explicó que conoce a la perfección a su oponente de esta semana, por necesidades del calendario: "He visto muchos partidos suyos, porque los rivales a los que nos enfrentamos vienen de jugar contra ellos la semana anterior". "Por ejemplo, ante el Valencia jugó gran partido, mostrando el espiritu que ellos han mostrado siempre históricamente en su campo", añadió.
Por este motivo, Capello cree que los bilbaínos harán mañana un gran partido frente a la que ellos tendrán que saber combinar técnica y potencia: "Está claro que mañana hay que ser físicos, pero también acompañados de toque. No podemos olvidar la calidad simplemente por tener delante un rival muy físico. No estamos a tope, pero es evidente que cada día estamos mejor".
Sobre la concidencia en la polémica arbitral que acompaña en las últimas semanas a los dos equipos, Capello no quiere distracciones en sus futbolistas: "Les he pedido a los jugadores que no tienen que pensar en los árbitros, hay que pensar que somos el Real madrid, no en excusas para nuestros propios fallos", hizo autocrítica.
Dudas en el once
Preguntado por la posible titularidad de David Beckham, tras su gran actuación ante el Valencia, el italiano afirmó que lo "realmente importante es que está recupeado". "Ha entrenado muy bien durante toda la semana y puede ser que esté finalmente en el campo", explicó.
Sobre el jugador perjudicado de confirmarse la entrada del inglés, Capello dejó claro que no tiene decidido aún el once inicial: "Tengo dudas sobre si Higuaín seguirá en la izquierda, si pasará Robinho allí, o si no habrá cambios en su puesto", avisó.
En referencia a si su equipo goza de ventaja al no jugar entre semana, el transalpino reconoció que "estar presentes en una sóla competición, te permite trabajar con más tranquilidad. Además, da menos opciones a posibles lesiones y el cansancio es menor", avisó al tiempo que recordó que no todo son ventajas para los madridistas: "También nosotros tenemos un calendario más complicado que Barcelona y Sevilla", explicó.
"No me cambiaría por el Barça"
Sobre la gira por Egipto del Barcelona, Capello deseó que los azulgrana estén cansados después del viaje, pero dejó claro que, pese a estar dos puntos detrás, no se cambiaría por los culés: "Lo veo delante, han hecho una buena temporada y tienen jugadores que en cualquier jugada pueden decidir un partido. No me cambiaría por ellos, porque nosotros también trabajamos para estar encima en la clasificación", afirmó.
Asimismo, el entrenador merengue no cree que la hipotética ventaja psicológica que puede sobre sus rivales al venir por detrás sea decisiva: "No pienso que las oportunidades que ha perdido el Barcelona para escaparse les hayan influido demasiado. Nosotros nos hemos puesto cinco veces a dos puntos y siempre las hemos desaoprovechado", reconoció.
El final de temporada se acerca, pero el futuro de Fabio Capello sigue siendo una incógnita. El italiano siempre ha dicho que le gusta cumplir sus contratos y ayer lo volvió a confirmar, sin embargo remitió "a final de temporada". "Entonces, será el momento en que me sentaré a hablar con el presidente y veremos a ver qué pasa", zanjó.
Finalmente, al evocarle su pasado como jugador en San Mamés donde anotó un tanto de penalti, Fabio Capello afirmó que había sido la prensa quien le refrescó la memoria: "No recuerdo haber metido ningún gol en Bilbao. No fui un centrocampista de estos que meten tres goles en toda su carrera y se acuerda a la perfección de todos, afortunadamente logré algunos pocos goles más", ironizó.