Nadal, en semifinales de Indian Wells tras derrotar a Chela
El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se clasificó hoy para las semifinales del torneo masculino de Indian Wells, después de eliminar en un igualado partido al argentino Juan Ignacio Chela, por un doble 7-5 en cerca de dos horas de juego.
Rafa Nadal tuvo que emplearse a fondo para doblegar al trigésimo favorito del torneo en dos mangas muy similares resueltas por idéntico tanteador.
Más información
- Roddick será el rival de Nadal en semifinales
- Nadal, finalista en Indian Wells tras vencer a Roddick
- Nadal destroza a Ferrero en Indian Wells
- Nadal lidera una gran jornada de la 'Armada española' en Indians Wells
- Moyá supera a Stepanek y espera a Federer en la tercera ronda
- Federer pierde ante el argentino Cañas tras 41 victorias consecutivas
- Feliciano y Carlos Moyà, a segunda ronda en Indian Wells
- <B>ESPECIAL MASTERS SERIES</B>: Todos los torneos del año
En el primer set, el español logró la primera ruptura a su favor en el tercer juego para colocarse 1-3, pero el argentino consiguió devolverle la moneda en el sexto. La igualdad y las constantes alternativas continuaron entre ambos jugadores hasta el undécimo juego, en el que Nadal logró el tercer y último ''break''. El balear mantuvo su saque en el duodécimo para sellar el 7-5.
En la segunda manga Chela, apoyado en un buen saque, fue quien se apuntó la primera ruptura, en el cuarto juego, y Nadal logró la suya en el séptimo. El segundo y definitivo ''break'' del español llegó en el undécimo juego (5-6). Luego volvió a mantener el saque para el 7-5 definitivo.
Nadal jugará en semifinales contra el vencedor del partido entre el croata Ivan Ljubicic (8) y el estadounidense Andy Roddick
El español David Ferrer se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master Series de la temporada, tras imponerse en octavos a Carlos Moyá por 1-6, 6-2 y 6-3.
Ferrer, decimocuarto favorito, tuvo que superar un primer set desastroso que fue ganado por Moyá por un claro y contundente 6-1.
La eficacia en el saque del jugador mallorquín ante un rival que no terminaba de encontrar su sitio en la pista, fue suficiente para que se hiciera con la primera manga.
En la segunda las tornas cambiaron radicalmente. David Ferrer se asentó firmemente a la pista y pronto se colocó con un 3-0 a su favor ante el desconcierto de Moyá, que no se esperaba una reacción tan rápida y, sobre todo, contundente de su rival. El set terminó en manos del jugador alicantino por 6-2 tras romper dos veces el servicio de Moyá.
La tercera y definitiva manga comenzó igualada, ganando cada uno su juego, hasta que Ferrer volvió a apretar el acelerador y romper el servicio de Moyá en el cuarto juego, lo que ya resultó definitivo para alzarse con el triunfo tras una hora y cincuenta minutos de partido.
David Ferrer se enfrentará en cuartos al serbio Novak Djokovic, duodécimo cabeza de serie, que en su partido de octavos venció al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-1.