Federer pierde ante el argentino Cañas tras 41 victorias consecutivas
El tenista argentino Guillermo Cañas dio la gran sorpresa en Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, al imponerse (7-5 y 6-2) al suizo Roger Federer, que sumaba 41 victorias consecutivas. Pese a la derrota, el suizo se mostró contento con su actuación por haber "jugado de forma increíble" aunque "no haya podido ser" y aseguró que tenía "asumido" que "tarde o temprano tenía que caer".
Más información
- Nadal lidera una gran jornada de la 'Armada española' en Indians Wells
- Ferrer se mete en cuartos de Indian Wells en detrimento de Moyá
- Moyá supera a Stepanek y espera a Federer en la tercera ronda
- ATP / Federer amplía su ventaja con Nadal, y Moyà sube once puestos
- Federer se convierte este lunes en el tenista que más semanas ha estado como número uno del mundo
"Él ha jugado muy bien y yo he perdido mis servicios. Al final he acabado pagando el precio. Yo creo que su juego ha sido brillante, porque en realidad mi juego no ha sido tan malo del todo. Por esto creo que se ha impuesto justamente", sentenció Roger Federer, que puso punto y final a su participación en Indian Wells a las primeras de cambio.
Sin el récord de Guillermo Vilas
Además, Guillermo Cañas ha impedido al número uno del mundo igualar el récord de su compatriota Guillermo Vilas, de 46 victorias consecutivas, al dejar la marca de triunfos seguidos de Federer en 41, que logró con su triunfo en Dubai.
"No era presión alguna el intentar romper el récord de Guillermo Vilas. Para ser honesto, yo he plantado cara para poder batirlo, pero no ha supuesto ninguna presión. Lo importante siempre es ir partido a partido, pero hay ocasiones en que no se puede conseguir", manifestó el tenista suizo.
Federer, que perdió ante Cañas, fue la primera vez que lo hizo en dos años en primera ronda en un Masters Series. El helvético quiso alabar el trabajo de su oponente en el día de hoy. "Luché, pero era resistente, además, el primer partido es siempre difícil. Aun así, estoy realmente feliz por haber estado dos años sin perder en primera ronda. Tuvo que suceder más pronto o más adelante, así que es aceptable. No es ningún problema", concluyó Federer.
Tras 15 meses sancionado
Cañas, que estuvo retirado de la competición durante 15 meses al ser sancionado por dopaje, regresó al circuito el pasado mes de septiembre. Comenzó el año como 142 del ránking y tras este triunfo podría entrar en el ''top 50'', confirmando el excelente momento de forma que le ha permitido ganar 11 de 13 partidos este año.
Federer había ganado siete títulos seguidos y en 24 de los últimos torneos (la excepción, Cincinnati 2006, su última derrota ante el escocés Andy Murray) había llegado por lo menos a la final.
Ahora, Cañas se medirá al español Carlos Moyá, que derrotó al checo Radek Stepanek. Además, David Ferrer también sigue adelante después de superar al peruano Luis Horna, mientras que Tommy Robredo cayó ante el francés Gilles Simon.