Los estadounidenses rechazan el nuevo plan de Bush para Irak
Dos de cada tres encuestados creen que sigue sin haber un plan claro para Irak.
Varios medios de comunicación estadounidenses publican hoy una encuesta que toma el pulso a la población sobre el renovado plan del presidente George W. Bush sobre Irak. Tres cuartas partes de los entrevistados no aprueban sus últimas decisiones.
La encuesta muestra también que dos de cada tres de los encuestados creen que a pesar de las explicaciones de Bush, sigue sin haber un plan claro para Irak.
Apenas si ha habido cambios en la percepción de los americanos tras la intervención del presidente el pasado miércoles, en la que anuncio que enviaría 21.000 soldados más para ayudar en la batalla de la liberación de Irak y acabar con la violencia sectaria.
Más información
- Cerca de 16.000 cadáveres sin identificar en la morgue de Bagdad
- La ONU cifra en 34.000 los civiles asesinados en Irak en 2006
- Cuatro muertos al estallar un coche bomba a las puertas de un mercado en Bagdad
- Continúa la violencia en Irak tras la jornada más sangrienta para EEUU en los últimos dos años
- Bush asume toda "la responsabilidad" de los "errores" cometidos por EEUU en Irak
- Bush dice que el aumento de tropas en Irak acelerará la vuelta de los soldados a EEUU
- Al menos 30 muertos al estrellarse un avión en Irak
La el 61% de los encuestados ni quiere dar más dinero ni más esfuerzos para reconstruir un país que los terroristas destruyen sistemáticamente. El 66% se muestran totalmente contrario a invertir más dinero y esfuerzos en Irak, y el 88% dice que no ha modificado un ápice su opinión tras la intervención de Bush. Aunque el 54% considera moralmente factible la ayuda a Irak, un 67% considera que el esfuerzo militar es demasiado elevado y que no hay que seguir apoyando los sueños militaristas del presidente George W. Bush.