El PP llama "incoherente" a Gallardón por casar a una pareja gay
Elorriaga le pide que sea "consecuente" con las decisiones del partido
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, pidió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que sea consecuente con las "decisiones adoptadas por el partido en los últimos tiempos". Elorriaga, en conferencia de prensa, se refirió a la decisión de Ruiz-Gallardón de oficiar una boda gay, que consideró "incoherente.
Tras recordar que los populares defienden la regulación de las "uniones estables entre personas del mismo sexo" de forma "distinta" a los matrimonios y que la Constitución "no permite hablar" de tales uniones, pidió "coherencia y solidaridad" a todos los integrantes del PP en las corporaciones municipales con las resoluciones del partido.
Más información
- Sigue la polémica en el PP por la boda gay oficiada por Gallardón
- Primera boda gay dentro del Ejército español
- El Congreso debate hoy una proposición del Foro de la Familia para derogar el matrimonio gay
- Un diputado del PP cree que la "deslealtad" de Gallardón por casar gays debe tener "consecuencias políticas"
- Gallardón casó a una pareja gay
- Gallardón dice que oficiará su primera boda gay "porque su obligación es aplicar una ley vigente"
- El Arzobispado de Madrid regaña a Gallardón por casar a una pareja gay
Acto seguido, y tras ser preguntado por si dicha afirmación suponía tildar de "incoherente" a Gallardón, el secretario de comunicación de los populares sentenció: "Sin duda".
Luego añadió: "Es evidente que los miembros del PP en las corporaciones municipales tienen que cumplir la ley, y una cosa es que el partido discrepe y otra no aplicar la ley, algo que no nos hemos planteado; pero es cierto que en determinadas circunstancias la visibilidad de determinadas decisiones tienen una trascendencia política que va más allá del mero cumplimiento de las leyes".
El secretario de Comunicación del PP pidió, por tanto, "a todos los miembros del partido y con independencia de sus consideraciones personales", que sean "consecuentes" con la política del partido.