Sociedad | Actualidad

Torrent entierra a sus 18 muertos en el accidente del metro de Valencia

La línea 1 ha vuelto a funcionar con normalidad

Dos días después del descarrilamiento en el metro de Valencia que costó la vida a 41 personas, la línea 1 ha vuelto a funcionar a pleno rendimiento desde primera hora de la mañana. A las 19:30 se ofició la misa funeral por las 18 víctimas mortales que residían en la localidad de Torrent, la más castigada por el accidente.

Más información

Torrent es una localidad a seis kilómetros de Valencia. Allí, el obispo auxiliar de Valencia, Salvador Giménez, ha oficiado un funeral en el Polideportivo al que han asistido el presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps; representantes institucionales de Andalucía y de Castilla y León, comunidades de origen de algunas de las víctimas mortales, además del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Familiares y amigos de las víctimas, así como multitud de vecinos ocuparon el aforo previsto inicialmente (mil sillas) frente al altar. Además, se ha habilitado más

espacio, otras mil sillas, en la pista de atletismo contigua.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Torrent, Severino Yago, ha reconocido las dificultades que está teniendo la corporación para conocer la cifra exacta de vecinos de esta localidad que murieron en el accidente. Según estiman son entre 18 y 20, aunque la Generalitat afirma que el número de fallecidos que eran vecinos de Torrent son 16.

Además, la normalidad en el funcionamiento de la línea 1, la más antigua de la red de metro de Valencia, volvió a primera hora de la mañana. Los vagones vuelven a llenarse de usuarios y recorren de nuevo el trayecto de la tragedia. Pasan otra vez por la larga recta que lleva hasta la estación de Plaza de España, y luego por la curva previa a la de Jesús donde descarriló el convoy en el que murieron 41 personas.

El Papa modificará su agenda

Benedicto XVI ha anunciado que modificará su agenda prevista para este fin de semana durante su visita a Valencia. Nada más aterrizar, el Papa acudirá a la estación de metro Jesús, donde se produjo el accidente, para rezar un responso por las víctimas mortales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00