Los obispos insisten en que la religión puntúe para la media del curso y las becas
Intentan que se regrese a la situación que esta materia tenía antes de 1991
En el Ministerio de Educación ha tenido lugar esta mañana una reunión técnica entre representantes del Gobierno y de la Conferencia Episcopal para hablar sobre la asignatura de religión. Los obispos insisten en que su asignatura debe ser evaluable e incluso puntuar para la media del curso y obtener becas.
La novedad de la reunión ha sido que no ha habido obispos sentados en la mesa. La cita ha tenido un carácter puramente técnico. Por parte del Episcopado ha asistido su portavoz Juan Antonio Martínez Camino. El Ministerio de Educación ha situado al frente de esta reunión al secretario general de Educacion, Alejandro Tiana.
Más información
- Rouco Varela dice que la asignatura de Educación Ciudadanía está "al borde de la constitucionalidad"
- Las claves de la LOE definitiva
- El Papa pide ante el embajador de España que la Religión sea equiparable a las otras asignaturas
- El Congreso aprueba definitivamente la LOE con el único voto en contra del PP
Los obispos españoles pretenden que la asignatura de religión católica regrese a la situación que tenía antes de 1991, es decir, con carácter evaluable y cuyas notas computen tanto para le media del curso como para la obtención de becas.
Además, según la propuesta de la Conferencia Episcopal, una asignatura no confesional debería ocupar el tiempo de aquellos alumnos no católicos.
El Ejecutivo ha insistido en que no está dispuesto a modificar el status actual de la materia, de oferta obligatoria para los centros y opcional para los estudiantes.