El Papa pide ante el embajador de España que la Religión sea equiparable a las otras asignaturas
Y que la familia se base en el matrimonio entre hombre y mujer
El Papa defendió este sábado ante el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, la familia basada en el matrimonio entre hombre y mujer. También exigió que la enseñanza de la religión católica se imparta "en condiciones equiparables" a las otras asignaturas, "como contemplan los acuerdos Iglesia-Estado".
Más información
- El Papa Benedicto XVI visita Polonia tras "las huellas" de Juan Pablo II
- Primer encuentro entre Educación y los obispos sobre la asignatura de religión
- El Papa pide que Juan Pablo II "sea pronto elevado" a los altares
- El Papa se reunirá con los Reyes y Zapatero en Valencia
- Los obispos insisten en que la religión puntúe para la media del curso y las becas
- La Conferencia Episcopal asegura que la LOE incumple los Acuerdos con la Santa Sede
- El Congreso aprueba definitivamente la LOE con el único voto en contra del PP
- Los obispos admiten que la Religión se quede como en la LOGSE
Benedicto XVI proclamó el derecho a la vida "desde su concepción hasta el ocaso natural" y el derecho "a nacer, a formar y a vivir en familia, sin que èsta se vea suplantada u ofuscada por otras formas o instituciones diversas". Con esas palabras, de manera indirecta, el Pontífice condenó el aborto y la eutanasia, así como los matrimonios entre homosexuales y las parejas de hecho.
El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió al embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, que hoy presentó sus cartas credenciales. La audiencia, que se celebró en la Biblioteca privada del Papa,
duró 20 minutos y se desarrolló en un ambiente de cordialidad, según precisaron fuentes españolas.
El Papa resaltó en su discurso el viaje que realizará a Valencia el 8 y 9 de julio para participar en el V Encuentro Mundial de la Familia, que le permitirá, según dijo "celebrar la belleza y la fecundidad de la familia fundada en el matrimonio, su altísima vocación y su imprescindible valor social". Benedicto XVI apostó por que las relaciones entre España y la Santa Sede "se refuercen y progresen, reflejando el respeto y el entrañable afecto de tantos españoles por el Papa".
Vázquez, en su discurso, afirmó que su nombramiento conlleva "una clara voluntad de diálogo por parte del Gobierno de España, que ha designado como embajador ante Su Santidad a un político (el), que nunca ha ocultado su condición de católico y que siempre ha intentado ser públicamente consecuente con su fe".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060520csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>