El Parlamento Europeo condena con dureza a Israel por el asalto a la prisión de Jericó
Han sido liberados todos los extranjeros
Jerusalén
El presidente del Parlamento Europeo, el español Josep Borrell, ha condenado con dureza la última acción militar del Ejército de Israel, que ayer asaltó con tanques una prisión de Jericó (Cisjordania). Borrell se ha preguntado "si los europeos tendrán que volver a pagar la prisión" por esta acción "innecesaria e ilegal".
Más información
Borrell ha calificado la actual situación en Oriente Próximo como "otra oportunidad perdida, después de una innecesaria e ilegal" acción militar del Estado de Israel contra una prisión palestina en Jericó. "El mundo se pregunta por qué una operación de este tipo refuerza la seguridad de Israel, por qué y cómo las imágenes humillantes vistas en televisión (con presos palestinos semidesnudos) refuerzan la seguridad de Israel", ha señalado Borrell.
Además, el presidente del Parlamento Europeo se ha preguntado si tendrán que ser de nuevo los europeos los que paguen una nueva cárcel, después de que los militares israelíes la destruyeran buscando activistas encarcelados, entre ellos el líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y considerado el cerebro del asesinato de un ministro israelí en 2001.
Como represalia a la operación, algunos palestinos secuestraron a varios extranjeros, acusándoles de pasividad, que ya han sido puestos en libertad. Precisamente esta mañana, el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, recordaba que "nadie ha ayudado más al pueblo palestino que la UE".
Pte. del Parlamento Europeo: "¿Por qué refuerza la seguridad de Israel estas acciones?"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060315csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>