Internacional | Actualidad

Se entregan los palestinos buscados por Israel en el asalto a la prisión de Jericó

Milicianos armados secuestraron a 11 extranjeros como represalia al ataque israelí

El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat, se entregó tras el asalto de las fuerzas de seguridad israelíes a la prisión de Jericó, en Cisjordania. En respuesta a este ataque, milicianos palestinos secuestraron a 11 extranjeros, de los que han sido liberados cuatro.

Más información

Durante el asalto se produjo un tiroteo con los policías palestinos que se encontraban en la cárcel. Un agente y un reo fallecieron en el intercambio de disparos. A medida que pasaron las horas los presos palestinos se fueron rindiendo. Finalmente Saadat cedió y también se entregó a los israelíes. Saadat ordenó el asesinato de un ministro isrelí en 2001. Su organización, el FPLP, es una facción radical de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Este incidente dio lugar a una serie de represalias por parte de los palestinos, entre las que destaca el secuestro de 11 ciudadanos. Los secuestros han ocurrido en Cisjordania y la Franja de Gaza. Los rehenes son dos británicos, que fueron raptados en la ciudad cisjordana de Nabús, cuatro franceses, dos coreanos, y dos australianos, una estadounidense y un suizo que ya han sido liberados. Este último es el jefe de la delegación en Yan Junés del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Entre los franceses hay dos mujeres cooperantes que trabajan para la organización de ayuda humanitaria Médicos del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00