Berlusconi obtiene la confianza del Parlamento italiano
334 votos a favor y 240 en contra
No hubo sorpresas. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha obtenido esta tarde la confianza de la Cámara de Diputados con 334 votos a favor, los de la mayoría conservadora, y 240 en contra, de la oposición del centroizquierda.
Tanto Alianza Nacional (AN), como la Liga Norte, la Unión de Demócratas Cristianos (UDC), el partido de Berlusconi, Forza Italia, y otros partidos menores como los socialistas del PSI y la Democracia Cristiana, han votado como habían anunciado en sus discursos, tras el juramento el sábado del nuevo gabinete y la presentación ayer de un nuevo programa de Gobierno.
Más información
Silvio Berlusconi afirmó ante el Congreso que si la oposición vence en las elecciones generales de 2006 habrá "una democracia menor", antes de pedir la confianza de la cámara para concluir la legislatura.
En el turno de réplica del debate sobre su programa de Gobierno, el líder conservador tachó al centroizquierda de "catastrofista" y "derrotista", agregó que la situación actual de Italia "deriva del pasado y es estructural" y se mostró convencido de ganar en las próximas generales.