Arafat, ingresado en un hospital militar a las afueras de París
El líder palestino sufre una insuficiencia de plaquetas en la sangre
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, llegó hoy a un hospital militar situado a las afueras de París para ser atendido de sus graves problemas de salud. Un helicóptero trasladó al líder palestino al hospital de Percy, en Clamart, situado a unos cuatro kilómetros del aeropuerto militar de Villacoublay, donde había aterrizado poco antes de las 13.30 locales (11.30 GMT), procedente de Aman, en un avión enviado por el Gobierno francés.
Más información
- Las primeras pruebas médicas descartan que Arafat padezca cáncer
- Arafat mejora sensiblemente y su vida no corre peligro
- Los asesores hablan de una "clara mejora" del estado de salud de Arafat
- Empeora la salud del líder palestino Yasir Arafat
- Arafat agoniza en un hospital de París
- La ANP se reúne con los movimientos palestinos para cubrir el vacío de poder
- Arafat será trasladado a París para ser tratado de su enfermedad
- Un grupo de médicos atiende a Arafat tras sufrir una recaída y perder el conocimiento
Sus médicos en Ramala indicaron anoche que sufre trombocitopenia, una insuficiencia de plaquetas en la sangre, y que se requieren pruebas adicionales para detectar la causa del problema, pero hay rumores de que padece un cáncer de estómago desde hace tres años.
Según un médico francés, la destrucción de las plaquetas por las células sanguíneas que normalmente matan los microbios hace pensar que se trata de un cáncer en estado avanzado. Había fuertes medidas de seguridad ante el hospital militar de Percy, donde partidarios de Arafat le aguardaban con banderas palestinas y ramos de flores. Además, decenas de periodistas estaban agolpados detrás de las barreras policiales.
Una habitación "especial", reservada a las altas autoridades, estaba lista para acoger a Arafat, en este hospital que cuenta con el centro de transfusiones sanguíneas del Ejército francés y del que una de sus especialidades es la hematología.
Los allegados de Arafat llegaron en cuatro limusinas negras al hospital, casi al mismo tiempo en que se posaba el helicóptero.
PRIMERA SALIDA EN TRES AÑOS
Se trata de la primera vez en tres años que el líder palestino, de 75 años, sale del confinamiento en su cuartel general de Ramala, al que fue sometido por el Ejército israelí en diciembre de 2001. Ahora la pregunta que muchos se hacen es cuándo y cómo volverá Arafat a Ramala.
De momento, se ha abierto un periodo de incertidumbre sobre en que manos quedará el poder de la Autoridad Palestina si él muere. En la teoría, según la Ley Básica Palestina, el sucesor debe ser Rouhi Fatouh, presidente del Parlamento.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041029csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>