Un grupo de médicos atiende a Arafat tras sufrir una recaída y perder el conocimiento
Israel ha dado su autorización para que trasladen al presidente a un hospital de Ramala
El presidente palestino, Yasir Arafat, ha sufrido esta noche una recaída en su estado de salud y tres médicos han sido requeridos de forma urgente a la Mukata de Ramala. Según distintas fuentes allegadas a la Oficina de la ANP, Arafat perdió el conocimiento en las últimas horas, información que no ha sido confirmada de forma oficial.
El primer ministro palestino, Ahmed Qurei, y su predecesor, Mahmud Abbas, se han desplazado a la Mukata para estar junto al presidente. El portavoz oficial de Arafat, Nabil Abú Rudaina, asegura que su situación "ya se ha estabilizado" y ha agregado que a lo largo de la jornada ofrecía una gran palidez y se movía con lentitud.
Más información
Israel ha dado su autorización para que el presidente sea trasladado a un hospital de Ramala si es necesario, y ha permitido que médicos jordanos acudan a la Mukata para hacerle un reconocimiento, según la radio israelí.
Los médicos han llegado en una ambulancia, aunque hasta el momento se ignora cuál es el estado de Arafat, que en la última semana ha sido sometido a un reconocimiento por dos equipos médicos, uno de Egipto y otro de Túnez, que le practicaron una endoscopia y varias biopsias. Oficialmente el presidente palestino sufrió una grave gripe que le afectó al estómago y le causó vómitos.