Ronaldo: "No sé si sobreviviré al final de la pretemporada"
Camacho ha sometido a la plantilla a una auténtica paliza física en la sesión matinal en Jerez
Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, bromeó tras la intensa sesión de trabajo matinal en la que corrió cuatro kilómetros y medio, afirmando con rostro de cansancio que no sabe si sobrevivirá "al final de la pretemporada".
"Tengo muchas agujetas. Esta es la peor fase del fútbol. No se si sobreviviré", dijo entre soplidos Ronaldo. Al delantero brasileño no le animan los entrenamientos sin balón. Por la mañana tuvo uno de ellos y se le hizo eterno. Con la misma soltura que muestra sobre el campo y que demostró practicando el golf, atendió a los medios de comunicación.
Más información
- Fernando Gaspar: "Es bueno que Ronaldo sople"
- Las medidas de seguridad aumentan en Montecastillo
- Ronaldo y Morientes golean en el entrenamiento del Madrid
- Rivales fáciles para Real Madrid y Deportivo en la tercera ronda de la Liga de Campeones
- El Real Madrid presenta su nueva equipación
- Caos en la llegada del Madrid a Jerez. Camacho: "Cuento con Morientes"
Se siente más madridista, un punto más involucrado con el proyecto cada temporada que comienza vestido de blanco. Ha olvidado lo acontecido la temporada pasada. Huye de comparaciones entre Carlos Queiroz y José Antonio Camacho, de la misma forma que intenta hacerlo hablando de jugadores futuribles. Marca la Liga de Campeones como su "gran reto" para un año que espera que sea repleto de títulos para el madridismo.
"Estamos en la peor fase del año pero es muy necesaria. Tenemos que hacer un sacrificio enorme en este periodo para coger la base física para todo el año. A sufrir y esperar. Echo de menos el balón entre tanta carrera", reconoció.
Ronaldo está pensando la apuesta de goles que lanzará para esta temporada. Por el momento promete muchos tantos y esfuerzo de equipo para borrar la imagen del final de la pasada campaña.
"Hay que hacer bien las cosas este año, recuperar el tiempo perdido. El año pasado en el último mes y medio se hizo todo muy mal. Ahora queremos ganar a la afición otra vez y mostrar una regularidad hasta final de campeonato", señaló.
"Hay que olvidar el pasado y dar el máximo durante este año. Va a ser muy duro y largo. Tenemos objetivos y nuestra obligación es intentar ganar todo. Ganando algún título ya mejoraremos lo del año pasado", agregó.
El delantero brasileño destacó la motivación con la que ha vuelto al trabajo. "Cada año me presento con una motivación enorme. Mi espíritu de sacrificio es el máximo por el equipo, si me ayuda a marcar más goles será importante, si no correré menos para marcar más goles", bromeó.
Ronaldo quiere luchar por todos los títulos, en especial por la Liga de Campeones. "Hay que ir siempre a por todo porque el Real Madrid es el equipo más grande del mundo. La Liga y sobre todo la Champions es lo que más ilusión me hace. Ganar la Champions es el único título que me falta en mi carrera. Es uno de los objetivos más importantes para este año".
Sobre sus compañeros, "Ronie" no ve desmotivado a David Beckham, desconoce el futuro de Morientes y elogió al único nuevo en la plantilla, el argentino Walter Samuel. "Veo bien a Beckham, con ilusión de afrontar una temporada nueva y ganar títulos con el Real Madrid. No tengo ni idea de la situación de Morientes, si se queda encantado y si se va, que tenga suerte. Samuel es uno de los mejores defensas del mundo. Me enfrenté hace mes y medio en Brasil y demostró un poco de su calidad y su fuerza".
Por último, el delantero madridista se unió al capitán Raúl González en la línea de satisfacción por el triunfo de Florentino Pérez en las elecciones a la presidencia. "Estoy muy contento de la victoria de Florentino porque fue la persona que me ha traído y que confió en mi. Los socios han elegido la mejor opción", concluyó.