Fernando Gaspar: "Es bueno que Ronaldo sople"
Fernando Gaspar, preparador físico del Real Madrid, explicó la dura sesión a la que sometió a los jugadores madridistas, en la que más de uno mostró claros síntomas de cansancio como el brasileño Ronaldo Nazario, de quien su preparador dijo que "es bueno que sople".
Más información
Los soplidos de Ronaldo así como la búsqueda de aire de muchos de sus compañeros fue la tónica en el entrenamiento matinal del segundo día en Montecastillo. Y es que Gaspar tenía para comenzar el día una sorpresa desagradable para muchos. Una sesión que llama "de resistencia aeróbica" y que mezclada con el "test de probst" acabó fundiendo a los jugadores. Pese a todo afirma que no es "un sargento de hierro".
Gaspar elogia el estado físico en el que han regresado los últimos jugadores en incorporarse a la pretemporada. "El grupo nuevo ha llegado bien. Estuve hasta la noche pasando los datos del test y han dado una respuesta muy buena. Me sorprendió".
El preparador físico del Real Madrid elogió la predisposición de sus jugadores. "A todo el mundo le cuesta ponerse a correr más de 30 minutos. Es un ejercicio de fuerza de voluntad pero me he encontrado con un ambiente excepcional y una predisposición muy buena en los jugadores".
El objetivo que se marca Gaspar junto al técnico José Antonio Camacho, "es llegar al diez de agosto en igualdad e incluso superioridad al nivel físico del rival en la previa de la Liga de Campeones", y reconoce que espera "que el equipo esté a tope en agosto y a un 90% en marzo".
Ronaldo y Beckham
El entrenamiento doble de este sábado, con balón para la sesión vespertina, tuvo su cara más dura con los cinco kilómetros con los que examinó a sus jugadores. Todos corrieron lo mismo y Gaspar explicó la diferencia de ritmo entre Ronaldo y David Beckham.
"A Ronaldo le veo como uno más. Corre el mismo número de metros que los demás, lo que pasa es que juega en una posición en la que no tiene que correr tanto en los partidos y se busca otro tipo de carrera más explosiva. Ahora, es bueno que sople, eso significa que está haciendo un buen desgaste", señaló.
"Beckham está en otra intensidad, muestra un ritmo más continuo de carrera que responde a su necesidad en los partidos en los que siempre corre más metros que el resto", agregó. Gaspar explicó cómo controla a cada jugador sus datos y los procesa personalizando el tratamiento físico.
"Cada jugador tiene un pulsómetro que le marca la frecuencia cardiaca y el número de pulsaciones máximo que deben aguantar en la carrera continua. Hay un jugador que tiene de máxima 205 y otro llega a 272".
El preparador físico reconoció que en un periodo tan propició por la ausencia de competición para cargar el trabajo a sus jugadores, es "aún más importante el tiempo de recuperación y el trabajo de fisios para que los jugadores estén recuperados para el siguiente esfuerzo".