EE UU refuerza la seguridad en sus trenes tras el 11-M
Washington no elevará el nivel de alerta terrorista
Washington
EEUU ha adoptado medidas de seguridad suplementarias, en especial en el sistema ferroviario, tras los mortíferos atentados en Madrid, aunque el Ministerio de Seguridad Interior ha asegurado que no planea elevar su nivel de alerta terrorista.
"No cambiaremos el nivel de alerta", afirmó un portavoz del Ministerio consultado por la AFP. El nivel se mantiene elevado (color amarillo) desde enero. Al evocar los atentados de Madrid, otra portavoz, Valerie Smith, dijo a la AFP que "no parece existir por ahora una amenaza similar contra Estados Unidos".
Más información
- Blair muestra su apoyo a España contra el "totalitarismo" terrorista
- Italia, en alerta ante el temor a posibles atentados como los de Madrid
- El atentado más sangriento en Europa desde Lockerbie
- EEUU ofrece ayuda a España para detener a los terroristas
- El miedo al terrorismo internacional conmociona los mercados
- Una nueva muerte eleva a 200 los fallecidos del 11-M
- ETA niega en una llamada a Gara su responsabilidad en los atentados de Madrid
- La prensa mundial destaca la respuesta de los españoles en la calle
- Aznar no descarta ninguna línea de investigación sobre el 11-M
El Ministerio estadounidense de Seguridad Interior anunció que procederá a una revisión profunda de las medidas de seguridad actuales en el sistema ferroviario y destacó que la evaluación de las amenazas están siendo revisadas de manera regular.
Un circular fue enviada la noche del jueves a todo el personal y la policía de seguridad para recordarles que deben mantenerse particularmente vigilantes, y este viernes se realizaron varias llamadas telefónicas.
"Llamamos a todos los operadores del ferrocarriles, trenes y metros, así como a un cierto número de alcaldes para sensibilizarlos sobre la necesidad de tener una vigilancia mayor, en especial para prestar atención a las maletas no acompañadas", explicó Valerie Smith.