Internacional | Actualidad

Kerry niega haber tenido una amante

Sin embargo, la información estaría a punto de publicarse en medios solventes

"No hay nada de lo que informar por lo tanto no hay nada de lo que hablar. No estoy preocupado. La respuesta es no". De este modo el senador de Massachussets, John Kerry, ha respondido a los rumores sobre una presunta infidelidad que le atribuye una web ultraconservadora, información que también estarían a punto de publicar Time o The Washington Post.

El favorito a la nominación demócrata, que ya ha ganado en 12 de los 14 Estados que han celebrado primarias, tambièn encabeza las encuestas de cara a las elecciones de Wisconsin. Sin embargo, un asunto turbio respecto a su pasado flota en el aire y podría arruinarle sus expectativas presidenciales.

Más información

Ayer jueves la página web Drudge Report, conocida por su amarillismo y por haber destapado el affair Clinton-Lewinsky, publicó que John Kerry había tenido una amante a la que habría obligado a abandonar el país hace poco. Según la misma web, medios respetados como The Washington Post, Associated Press o la revista Time, estarían investigando la identidad y el tipo de relaciones que supuestamente habrían mantenido Kerry y la mujer.

"UN ASUNTO INTERNO"

Aunque la prensa europea inmediatamente se hizo eco de la noticia, los medios norteamericanos más importantes mantuvieron un prudente silencio ante la imposibilidad de confirmar su veracidad. Sólo la cadena MSNBC se atrevió a preguntarle en directo a Kerry esta mañana por el asunto, que se limitó a calificar así: "No hay nada de lo que informar por lo tanto no hay nada de lo que hablar. No estoy preocupado. La respuesta es no".

Una de las contradicciones del rumor sobre Kerry es que el general Clark habría dicho on the record a un grupo de periodistas que el senador tendría difícil ganar porque iba a enfrentarse a un "asunto interno", según Drudge Report. Sin embargo, no tendría sentido apoyarle públicamente a sabiendas de que tuvo una amante.

CLARK APOYA A KERRY

John Kerry consiguió hoy el apoyo oficial de cara a la nominación demócrata del general Wesley Clark, quien se retiró de la lucha electoral el pasado martes ante el escaso apoyo que había conseguido entre los votantes de su partido.

"Señor, le pido permiso para subir a bordo", dijo Clark durante un mitin en Madison, Wisconsin, donde se celebran elecciones primarias el próximo martes. "Bienvenido a bordo" le contestó Kerry. La orquestación de una presentación marcada por el pasado militar de ambos hombres culminó con el general Clark alabando a Kerry: "Os pido que os unáis a mi y apoyèis a un norteamericano que ha servido extraordinariamente a nuestro país en tiempos de paz y de guerra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00