El demócrata Kerry gana en los 'caucus' de Nevada y Columbia
Los cinco aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata se preparan para las decisivas votaciones preliminares en Winsconsin
Washington
El senador John Kerry, aspirante a la candidatura presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, se ha apuntado una nueva y fácil victoria en los caucuses o votaciones primarias de Nevada y el Distrito de Columbia, que incluye a la capital federal estadounidense, Washington. El senador afianza así su ventaja sobre los otros cuatro aspirantes a enfrentar a George Bush en las próximas presidenciales de EE UU.
Kerry, senador por Massachusetts, ha ganado 40 delegados en las dos votaciones y aumenta así la distancia que le separa de sus inmediatos seguidores, el ex gobernador de Vermont Howard Dean y el senador por Carolina del Norte John Edwards.
Más información
- El senador demócrata Kerry logra el apoyo del principal sindicato de EEUU
- El demócrata Kerry gana en Utah y Idaho y se afianza como rival de Bush
- Kerry niega haber tenido una amante
- Kerry gana también en Washington y Michigan
- Kerry gana en Virginia y Tennessee y Clark abandona
- John Kerry logra su décima victoria electoral con el 'caucus' de Maine
- Kerry gana las primarias demócratas de New Hampshire
- El senador Kerry gana el "caucus" demócrata de Iowa
- Bush ordena publicar documentos sobre su servicio militar
En Nevada, donde estaban en juego 24 delegados, Kerry ha obtenido el 63%, mientras que Dean se tuvo que conformar con el 17%, según datos del Partido Demócrata. Edwards se ha colocado en tercer lugar con el 10%, en tanto que los otros dos aspirantes, el congresista Dennis Kucinich y el reverendo Al Sharpton, se han colocado en las últimas posiciones con el 7% y el 1%, respectivamente.
GANADOR EN WASHINGTON
En el Distrito de Columbia, el senador por Massachusetts ha obtenido el 47% de los votos, seguido por Sharpton, con el 20%. En tercer lugar, Dean ha logrado el 18%. Edwards ha alcanzado el 10% y Kucinich el 3%.
La atención de los precandidatos, sin embargo, está puesta en la votación de Winsconsin del próximo martes, donde están en juego 72 delegados. Será la última oportunidad para los demás aspirantes de parar el ascenso de Kerry antes del supermartes, el 2 de marzo, en el que 10 Estados celebrarán sus caucuses.