Sociedad | Actualidad

Detenidos dos supuestos etarras en Francia cuando intentaban robar un coche

Por el momento se desconoce la identidad de los dos arrestados

Bayona

La policía francesa ha detenido esta tarde a dos presuntos miembros de ETA que fueron sorprendidos por una patrulla cuando pretendían robar un automóvil en una localidad situada a unos cincuenta kilómetros al noreste de Toulouse, según fuentes policiales. Los supuestos etarras iban armados con sendas pistolas.

Las detenciones han tenido lugar poco después de las dos de la tarde en la localidad de Saint Julien, situada en el Departamento de Tarn, entre las ciudades de Toulouse y Albi. Por el momento se desconoce la identidad de los dos arrestados.

Más información

Los arrestos se han producido cuando una patrulla de agentes uniformados de la Seguridad Pública de la localidad de Graulhet ha visto a dos individuos sospechosos que estaban intentando robar un automóvil. Los agentes han intentado capturar a los dos sospechosos, pero éstos se han introducido en un automóvil y se han dado a la fuga, perseguidos por el coche patrulla.

La persecución se ha prolongado hasta el vecino municipio de Saint Julien, donde los agentes han interceptado a los fugitivos y los han detenido. Al registrar sus pertenencias se han incautado de dos pistolas que llevaban los miembros de ETA.

El arresto de estos dos supuestos miembros de ETA se produce apenas cuarenta y ocho horas después de que la policía francesa hubiera detenido a otros dos activistas en una casa de la localidad de Espiens, cerca de Agen. En la vivienda se encontraron varias pistolas, un fusil de asalto tipo Kalasnikof y un subfusil tipo UZI, así como material electrónico para la fabricación de bombas.

Además, lo ocurrido hoy es el segundo incidente protagonizado por miembros de ETA al intentar robar un automóvil en Francia, en apenas una semana. El pasado día 10, otros dos activistas se enzarzaron en una pelea con un ciudadano francés que los sorprendió cuando manipulaban su automóvil con intención de robarlo en la localidad de Brantome (departamento de Dordoña).

Los dos etarras se dieron a la fuga a pie, pero regresaron poco después para recuperar una pistola que habían perdido en la refriega. Tras golpear al propietario del automóvil y recuperar el arma, volvieron a huir, pero perdieron una mochila con documentos para vehículos falsos y placas de automóviles también falsificadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00