Bush ordena el bloqueo de cuentas de seis dirigentes de Hamás
EEUU también responde al atentado suicida de Jerusalén de la semana pasada
El presidente de Estados Unidos ha ordenado el bloqueo de las cuentas de seis dirigentes de Hamás y de otras cinco organizaciones vinculadas al grupo palestino.
El presidente responde así al último atentado suicida de Hamás en Israel, que provocó la muerte de 20 personas. En un comunicado emitido esta madrugada hora española, la Casa Blanca dice textualmente "reivindicando la responsabilidad por el despreciable acto de terror del 19 de agosto, Hamás ha reafirmado que su organización terrorista esta comprometida con la violencia contra Israel y minar los progresos hacia la paz entre israelíes y palestinos".
Más información
- El Gobierno palestino busca una nueva tregua
- Israel rechaza un nuevo alto el fuego
- Crisis en el seno de la Autoridad Nacional Palestina
- Hamás jura vengar el asesinato de sus dos militantes en Gaza
- Israel se prepara para una nueva ofensiva en Gaza
- Israel mata a un líder de la Yihad y la Intifada pide venganza
Las cuentas que congelará Estados Unidos probablemente serán modestas, pero políticamente es muy significativo. Es la primera vez que Estados Unidos va más allá de las condenas y se decide a actuar contra el ala política de la organización integrista que es, a fin de cuentas, la que les suministra de dinero, y asistencia humanitaria.
El anuncio de Bush es una victoria para el primer ministro israelí, que lleva años argumentando que las organizaciones de caridad palestinas, en realidad sirven para financiar las campañas terroristas de Hamás.
El grupo terrorista tiene al menos una docena de organizaciones humanitarias o de caridad, que presuntamente se encargan de ayudar a los palestinos mas necesitados que se quedan sin casa por los ataques israelíes o a las familias de los suicidas.