Israel dice que la tregua es "una bomba de relojería"
El Gobierno de Ariel Sharon decide ignorar el acuerdo de alto el fuego
Jerusalén
El Gobierno israelí ha decidido ignorar la tregua anunciada por la Yihad Islámica y HAMAS porque "se trata de un asunto interno palestino" y es la Autoridad Nacional Palestina (ANP) la que debe preocuparse de desarmar a las milicias.
"Israel no tiene nada que decir sobre esta tregua porque su único interlocutor es el Gobierno palestino y su función es la desarmar a las organizaciones terroristas", dijo Raanán Guisin, asesor de prensa de Ariel Sharon.
Más información
- Hamas y Yihad Islámica declaran una tregua de tres meses
- Israel comienza a retirarse del norte de Gaza
- Israel comienza a retirarse de Gaza
- Los palestinos ya controlan la principal carretera de Gaza, cerrada desde 2.000
- Un herido grave en un tiroteo en Jenín
- Israel podría permitir a Arafat viajar a Gaza
- Israel decide hoy los criterios para liberar a presos palestinos
El Gobierno sostiene asimismo que la tregua es una "bomba de relojería", según el director de comunicaciones del Ministerio de Exteriores, Gideon Meir. "No puede ser que por un lado el liderazgo palestino negocie con nosotros y por el otro que mantenga las infraestructuras del terrorismo", se lamentó Meir.
No obstante, se mostró esperanzado de que mañana, lunes comience un "nuevo horizonte" con la implementación de la "Hoja de Ruta" para la paz en Oriente Medio.
Israel sostiene desde hace varias semanas que el único objetivo de esta tregua es que las facciones palestinas se rearmen para regresar de forma más contundente en sus ataques. Por ello, ha exigido garantías de EEUU en el sentido de que la tregua es sólo un primer paso y eventualmente la ANP sí desarmará a las milicias en el futuro.