Sociedad

Los trabajadores de Plaza Chica de Cervera entrarán en un ERTE de 2 meses

Es el acuerdo al que han llegado los sindicatos y el administrador concursal, a la espera de saber si algún comprador se queda con la firma

Entrevista a Carlos Alfaro, secretario general UGT FICA

Entrevista a Carlos Alfaro, secretario general UGT FICA

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711459511020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cervera del Río Alhama

Los trabajadores de la empresa Plaza Chica de Cervera del Río Alhama aspiran a tener la misma suerte que la plantilla de Alfaro, que llevan trabajando desde que un grupo gallego, Cerdeimar, se quedara con el centro de trabajo de esa localidad. De momento, los empleados de la comarca del Alhama-Linares entrarán en ERTE, un ERTE reducido, tal y como solicitaban UGT. "Hemos llegado a un acuerdo de hacer un ERTE de dos meses. Debe haber dos empresas interesadas en hacerse cargo de la empresa de Cervera. Este acuerdo con el administrador concursal es para ver si la compra o el alquiler sale adelante. El objetivo principal es salvaguardar los puestos de trabajo. Lo hemos dicho desde que comenzara el conflicto", explica en la SER, Carlos Alfaro, secretario general de UGT FICA LA Rioja. Este ERTE se va a prolongar hasta el 31 de mayo, es la fecha límite. Días antes, avanza Alfaro, volverán a reunirse con el administrador concursal para conocer las novedades y si algunas de las empresas interesadas en hacerse cargo de la sede de Cervera se queda finalmente con la firma.

Pago de atrasos y nóminas

A día de hoy, la plantilla de Cervera del Río Alhama ya han percibido tanto la nómina correspondiente al pasado mes de febrero como los atrasos derivados del nuevo convenio colectivo. En Alfaro, la plantilla trabaja con nueva gerencia. También han recibido los atrasos pero hay un problema administrativo que está pendiente de solucionarse. "Hay un pequeño problema de saber quién asume los salarios a partir del 6 de febrero y hasta el 26. Yo creo que en breve se solucionará", señala Alfaro.

Líneas rojas

Así las cosas, desde UGT asegura que se están cumpliendo los objetivos. "Teníamos dos líneas rojas. Por una parte, un ERTE reducido con perspectivas de mantenimiento de los puestos de trabajo y por otra parte, el pago de los salarios". A partir de ahora, toca esperar y ver si la compra o el alquiler de la sede de Cervera llega a buen puerto y por consiguiente, los trabajadores de esta firma podrían mantener sus puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00