Sociedad

El Ayuntamiento de Calahorra sacará a licitación todos los espacios de la Plaza de Abastos

Mónica Arceiz ha avanzado que también se está trabajando en acondicionar la Plaza de Toros y convertirla en un espacio polivalente

Entrevista a Mónica Arceiz, alcaldesa de Calahorra

Entrevista a Mónica Arceiz, alcaldesa de Calahorra

19:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711373571173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra quiere transformar la plaza de Abastos. Primero se hizo una reforma y ahora, una vez que están prácticamente todos los espacios disponibles, quiere convertir esta zona tan emblemática de la ciudad, en pleno casco antiguo en un espacio gastronómico. "Estamos trabajando en ello. Tenemos hecho el proyecto para crear otro aseo, porque es insuficiente con el que hay y además, vamos a sacar todos los puestos a licitación", señala la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz. El objetivo es adaptar la Plaza de Abastos y revitalizar la zona a través de la restauración. Lo ha avanzado la regidora en el espacio de Radio Calahorra, 'Tu alcalde responde'.

Además, y a preguntas de los oyentes, también ha indicado que se está trabajando en la reforma de la Plaza de Toros. "Estamos trabajando en unas prescripciones para reformar la Plaza". En el presupuesto municipal hay destinada a tal fin una partida de 800.000 euros, la finalidad es convertir este edificio en una sala polivalente.

Casa del Cochero

Y además, la Casa del Cochero, también se destinará a fines culturales. El grupo Scout de Calahorra ha renunciado a la cesión de la Casa del Cochero. Fue en el año 2021, en la pasada legislatura cuando el Ayuntamiento, por aquel entonces de un gobierno socialista, cedía esta inmueble a este colectivo para albergar la sede oficial. Fue una cesión gratuita y a cambio este grupo se encargaría de su rehabilitación, ya que se trataba de un edificio en desuso y deteriorado por el paso del tiempo. No solo eso, era una cesión por 20 años prorrogables y con un objetivo, dinamizar la zona y atraer niños al casco antiguo de la ciudad.

Ahora, hay un giro en los acontecimientos. Los Scouts calagurritanos han tenido que renunciar a este inmueble, del siglo XVIII porque al parece la Diócesis tendría la intención de rehabilitarlo. "Es un proyecto ambicioso, para los tres edificios".

"Pipican"

Arceiz también ha hecho alusión a la nueva zona de esparcimiento canina que se ha habilitado, recientemente en el parque de la Era Alta y ha asegurado que ya se está trabajando en dotar a la ciudad con otro nuevo espacio como este en la zona de la Plaza Diego Camporrendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00