El soufflé de Falsarius: Patatas marineras monodosis
Pues eso, que tenía unas latas de calamares en salsa americana que me estaban haciendo una revuelta en mi despensa que ríete tu de las de Egipto, con la cantinela de "úsanos, úsanos" que caducamos, y me he dicho, vamos a hacer un guiso marinero con ellas, que estas me Mubarakizan y luego tenemos un disgusto
Más información
Una de las grandes ventajas de la cocina impostora que practicamos aquí los sábados, aparte de la consideración social que nos aporta y la fama de personas elegantes y cultivadas que nos otorga, entre otras innúmeras virtudes, es la de poder hacer para una sola persona, recetas que normalmente se preparan para varios comensales. Lo típico, te compras una vaca para hacer un guisote y, claro, ya que tienes la vaca, no vas a arrancarle una pezuña para hacerte un guiso para ti sólo.
Aprovechas y haces el guiso con la vaca entera. Ya que te has comprado una vaca muerta, tendrás que aprovecharla, no vas a poner lo que te sobre encima de la tele de adorno, más que nada porque huele regular. Pues bien, esto con las latas no pasa. Que eres uno, pones una lata, que sois dos, pues dos y así hasta el infinito.
Muy cómodo y racional, y luego, con la lata vacía te puedes hacer una maceta elegante, y no como si la haces con un cuerno de vaca, que es como de gente extraña. Pues eso, que tenía unas latas de calamares en salsa americana que me estaban haciendo una revuelta en mi despensa que ríete tu de las de Egipto, con la cantinela de "úsanos, úsanos" que caducamos, y me he dicho, vamos a hacer un guiso marinero con ellas, que estas me Mubarakizan y luego tenemos un disgusto. Y aquí está. Un guiso marinero monodosis. O sea, para uno.
Ingredientes: 3 patatas, 1 lata de calamares en salsa americana, 1 brick de caldo de pescado, tomate concentrado, 2 dientes de ajo, 1 lata pequeña de cebolla frita, 2 dientes de ajo, sal, pimentón y aceite de oliva virgen extra.
Preparación: por una vez (y sin que sirva de precedente) vamos a utilizar patatas NO de bote, así que pelamos 3 patatas normales. En una perola, ponemos un poco de aceite a calentar con dos dientes de ajo, enteros, con piel y todo, pero un poco aplastados. Dejamos que se hagan un poco y añadimos el contenido de la lata de cebolla. Una cucharadita de tomate concentrado, si tienes, removemos bien y añadimos las patatas, cascándolas (que es como troceadas pero a lo bestia) y sal. Mezclamos y dejamos que se haga un par de minutos. Espolvoreamos con un poco de pimentón y añadimos el caldo de pescado (se puede hacer con agua incluso, si te has quedado sin caldo). No mucho porque queremos que luego el guisote quede hilvanado. Si vemos que falta, ya le añadiremos luego. Dejamos hirviendo a fuego suave hasta que las patatas estén blanditas (agitando la perolilla de vez en cuando para que espese el caldillo). Cuando veamos que están, añadimos el contenido de la lata de calamares en salsa americana, removemos y lo dejamos calentar. Un minuto y listo. Sorprendente. Unas papas marineras de bar del puerto.
Guiso marinero monodosis
16:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110205csrcsrcul_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>