Actualidad

El curso escolar en Navarra comenzará con "completa normalidad"

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, afirma que no va a haber medidas por Covid-19 y anuncia la eliminación de mascarillas en el aula para el alumnado de 3 a 6 años

Grupo de niñas en el patio de un colegio de Madrid / ISABEL INFANTES Europa Press vía Getty Images

Pamplona

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que el curso escolar comenzará "con plena normalidad" y "no va a haber medidas de prevención, higiene y seguridad" por el Covid-19.

"No va a haber un protocolo de contingencia pero sí que obviamente los centros tendrán que tener un plan de atención no presencial en función de que pudiera producirse alguna circunstancia", ha afirmado el consejero.

Carlos Gimeno ha señalado "que los documentos publicados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad en materia de salud pública para centros educativos hacen referencia al curso académico anterior, por lo tanto no va a haber medidas de prevención, higiene y seguridad". .

Gimeno ha precisado que el uso de mascarillas del alumnado de 3 a 6 años ya no será obligatorio en aulas. "Creo que hoy la consejera Santos Induráin va a derogar esa orden foral y va a quedar por jerarquía normativa sólo lo que refleja el real decreto de medidas de transporte público y obviamente habrá que utilizar la mascarillas a partir de los seis años, no solo en el transporte escolar, sino en el resto del transporte público", ha comentado Gimeno.

Subvenciones y ayudas al Pirineo

En otro orden de cosas, el departamento de Educación ha anunciado que subvencionará a los ayuntamientos con hasta 9.500 euros por cada plaza de nueva creación en el primer ciclo de Infantil. Y además, ha anunciado una segunda subvención de 2,3 millones de euros para financiar los gastos de personal educativo derivados del aumento de unidades.

Además, el departamento ha ofrecido a familias del Pirineo navarro la opción de trasladar al alumnado de Bachillerato que estudia en Pamplona/Iruña desde la localidad de Garralda en un autobús. ampliando en 30 kilómetros el inicio de la misma, para facilitar el acceso del alumnado del Pirineo a Pamplona en un autobús de ruta organizada. El regreso se realizaría por el mismo recorrido en sentido inverso Pamplona-Aoiz-Garralda.

La oferta del departamento viene tras la demanda de las familias de la zona de un medio de transporte adecuado para desplazarse desde sus viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00