Evacuado tras sufrir un accidente con su parapente
Se estrelló contra una montaña mientras practicaba parapente en Niñodaguia
Un hombre tuvo que ser evacuado este domingo en helicóptero tras sufrir un accidente con el parapente que manejaba. El suceso ha tenido lugar a media tarde en la ladera de una montaña situada entre Niñodaguia y Baltar.
Según han informado desde el 112, un particular contactó con la central de coordinación de emergencias para informar de lo ocurrido. Según aseguraba, el parapentista había chocado contra la ladera de una montaña cuando estaba participando en una competición. Se trata, en concreto, de un campeonato luso que comenzaba este domingo en la Serra do Larouco, el mismo lugar en el que hasta el sábado había tenido lugar el certamen nacional de esta modalidad.
Debido a que el herido, de orien portugués, había caído sobre una zona de difícil acceso, se alertó de inmediato a los equipos de emergencia. Así, se solicitó la intervención de los bomberos de Xinzo de Limia, que fueron los encargados de rescatar al herido y de trasladarlo hasta el helicóptero medicalizado de Urgencias Sanitarias.
La aeronave pudo tomar tierra a pocos metros del lugar de la caída, lo que facilitó su traslado hasta el lugar en el que se encontraban los servicios sanitarios. Ya con el parapentista a bordo, el helicóptero volvió a coger altura para volar hasta el Complexo Hospitalario de Ourense, CHUO. El herido se encontraba consciente.
Desde el 112 Galicia también se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, así como miembros de Protección Civil.