Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Santiago de Compostela quiere limitar el número de turistas en las zonas más saturadas

En una entrevista en la SER, la edila Miriam Louzao, avanza que el gobierno local estudia ya la modificación de la ordenanza municipal para regular los flujos de visitantes como hacen otras ciudades como Donosti

Santiago quiere limitar el número de turistas en las zonas más saturadas

Santiago quiere limitar el número de turistas en las zonas más saturadas

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711953332112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El concello compostelano se plantea dar un paso más en la mejora de la convivencia entre vecinos y visitantes y propone limitar el número de turistas en las zonas más saturadas. La idea, según la edila de turismo Miriam Louzao, es "ir nesa liña e seguir o exemplo de cidades que aprobaron normativas semellantes este ano como Donosti".

Más información

En una entrevista en la SER explica que es el paso siguiente que Raxoi va a impulsar mediante la modificación de las ordenanzas municipales aunque, avanza Louzao, ya hay cuestiones que se pueden llevar a cabo con la regulación actual para "impulsar una nueva fase más ambiciosa de la campaña de buenas prácticas que se puso en marcha el año pasado".

"Hai certa preocupación"

En relación a la campaña que barrios como San Pedro han puesto ya en marcha para denunciar el comportamiento incívico de ciertos turistas, asegura la portavoz del ejecutivo local que "hai certa preocupación entre o goberno local polo feito de que se estean dando xa estes comportamentos a estas alturas do ano", aunque Louzao insiste en que la mayoría de los turistas se comportan de manera responsable.

Palabras de Louzao tras una Semana Santa pasada por agua que no ha frenado la llegada de visitantes a la ciudad. Se han cumlido mas mejores expectativas del sector de la hostelería con una ocupación media del 80% y del 90% en el caso de los hoteles de la almendra. Además, se han sellado más de 3.000 Compostelas el viernes, el sábado se superaron las 2.500, ayer domingo las 1.800 y en los días previos a los festivos alcanzamos cifras cercanas a las 2.000. Datos que nos recuerdan a las mejores jornadas del pasado verano. En lo que va de año han llegado a la ciudad 28.213 peregrinos, un 66% más que el año pasado a estas alturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00