Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política

Ana Ortiz: "Nunca ha estado encima de la mesa prohibir los conciertos en Castrelos"

La delegada de la Xunta en Vigo desmiente que plantearan en la revisión del nuevo PXOM limitar las actuaciones en el parque

Entrevista a Ana Ortiz, delegada de la Xunta en Vigo

Entrevista a Ana Ortiz, delegada de la Xunta en Vigo

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711113975677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

La tramitación del nuevo Plan Xeral de Vigo y las discrepancias entre Concello y Xunta están protagonizando la actualidad política de este mes de marzo. Una vez, la delegada territorial del gobierno autonómico en la ciudad, Ana Ortiz, ha insistido en una entrevista en Radio Vigo que la pelota está en el tejado del ayuntamiento: "Ya le dijimos en la reunión que tuvimos el pasado 4 de marzo a la concejala de Urbanismo que hay dos informes preceptivos, los de aviación civil y telecomunicaciones, que son preceptivos. Mientras no recibamos estos informes por parte del Gobierno central no se puede seguir con la tramitación. Entonces entendemos que el alcalde tendrá que exigirle al Gobierno central que acelere de alguna manera", comenta.

Ortiz también ha querido desmentir las palabras de Abel Caballero en estos micrófonos en las que aseguraba que la Xunta intentó incluir en el PXOM la prohibición de los conciertos en el auditorio de Castrelos. "Uno escucha eso y va a pensar que la Xunta ha matado a Manolete. En ningún momento se ha puesto encima de la mesa algo así. Simplemente la protección del Castro y de Castrelos, que son unas joyas patrimoniales que tiene la ciudad, se ha pretendido variar y en Patrimonio se le ha dicho que si era un error pues que se reconduciría, pero sin más, nadie ha pretendido prohibir nada conciertos", asegura.

Futuro PP Vigo

Respecto a cuándo se decidirá la nueva dirección del PP vigués, la también presidenta de la junta gestora del partido señala que no hay un calendario todavía definido para celebrar un congreso, pero que en todo caso ella no optará a ese puesto. "Me descarto para liderar el partido, solo estoy transitando este período. Nada más".

Preguntada por si el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, sería un buen candidato para liderar la formación, afirma que "es una persona con muchísimas cualidades, pero es que hay un montón de compañeros que también me parecería fenomenal. Yo en este momento de verdad que no puedo ponerte un nombre concreto encima de la mesa porque tampoco me ha trasladado nadie la voluntad de presentarse al congreso local", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00