Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta Fortuna

Raúl Blanco, el infante de la saga moañesa de los Juncal

El primo de Iago Aspas lleva 4 goles y 4 asistencias con el Celta Fortuna

@CanteiraCeleste

Zurdo de pie, rápido de cabeza, muy listo en el verde, hábil con el balón y sin él también, con cuerpo delgado y no muy alto. Esta es la definición perfecta de un canchero, de un jugador que tiene mucha calle y que juega en un terreno de juego como si se estuviera divirtiendo con los amigos. Podría ser la definición del Iago Aspas Juncal con el 28 a la espalda cuando empezaba a asomar la cabeza en el Celta o puede ser la definición de su primo Raúl Blanco que se ha convertido en capitán y líder del Celta Fortuna. A sus 22 años está cuajando un arranque de temporada absolutamente espectacular. Líder en el campo y en la estadística, también. Su incidencia en el juego de ataque es cada vez mayor y los rivales tienen que preocuparse de que el 10 del Celta Fortuna no entre demasiado en juego.

Este sábado llegaba a Barreiro el segundo clasificado. El Real Unión de Irún de Fran Justo en el banquillo y de Unai Emery en la presidencia. El equipo vasco quería asaltar el primer puesto pero se topó con un imperial Raúl Blanco: el de Moaña dio dos asistencias y marcó el 3-0. En el primer gol recibe de Alfon en tres cuartos, se revuelve rápido, piensa, aguanta con el balón en conducción y asiste perfecto a Javi Rueda que se mete en el área y cruza con un disparo raso casi imparable. Raúl Blanco volvía a ser decisivo en la segunda línea. Pero ahí no se quedó la cosa. Siguió moviendo al equipo y, en otra contra al primer toque, Hugo Álvarez se la da a Alfon, este a Raúl que la controla dentro del área de espuela y se la ofrece de cara a Fer López que marca el 2-0. Dos asistencias e incidencia decisiva en el juego del Celta Fortuna para derrotar a uno de los favoritos. Pero ahí no quedó su contribución. En otra contra del equipo de Giráldez, Alfon se mete en el área por la izquierda y, sin hacer mucho ruido, Raúl Blanco tira un desmarque muy inteligente al borde del área pequeña y, pese a su 1,73, marca de cabeza adelantándose a los centrales. Gol de pillo y de canchero.

Una estadística que no es casual porque Raúl Blanco, en las ocho primeras jornadas, está mejorando sus números de la temporada pasada. Va camino de pulverizarlos y está llamando a las puertas del primer equipo para tener alguna oportunidad. El pasado año marcó 6 goles y repartió 2 asistencias. En 8 jornadas ya lleva 4 goles y 4 asistencias y eso que falló un penalti en la primera jornada. Una estadística extraordinaria para el capi del Celta Fortuna que le marcó a la Ponfe en el Toralín, al Cornellá en Balaídos, al Arenteiro le marcó y regaló otro gol, dio otra asistencia contra el Barcelona B y, contra el Real Unión, repartió dos goles y marcó otro.

El heredero del Príncipe de las Bateas igual está en su propia familia y en su propia villa. Moaña nos deja a otro canchero de 22 años con una zurda extraordinaria y una gran pillería para jugar al fútbol. El club ya movió ficha y este verano le renovó hasta el 2027 porque lo considera un jugador fundamental para su futuro. La saga de los Juncal ya tiene heredero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00