Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

El programa ‘Vacacións en paz’ busca familias de acogida en O Rosal

El Concello se suma la esta iniciativa de Sogaps a través de la que niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf pasan dos meses de verano en Galicia

Cartel de la campaña de Vacacións en Paz para este 2024 organizada por Solidariedade Galega co Pobo Saharaui

O Rosal

El programa ‘Vacacións en paz’ busca familias de acogidas en O Rosal. El Concello acerca su colaboración la esta iniciativa de la asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui (Sogaps) a través de la que cada año, niñas y niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf pasan los dos meses de verano en Galicia.

Las familias interesadas en participar deberán acoger a una niña o un niño durante los meses de julio y agosto, en los que las temperaturas en el Sáhara superan los 50 grados. De este modo, con ‘Vacacións en paz’, familia y asociación facilitan a los menores asistencia médica y alimentación, además de favorecer la convivencia e integración, perfeccionar el aprendizaje del castellano y del gallego, promover valores de tolerancia y solidaridad y ofertar una alternativa de ocio a los chavales.

La concejala de Benestar Social e Voluntariado, Beatriz Rodríguez, anima a las familias rosaleiras a sumarse la esta iniciativa que “ofrece a infancia nada nun clima de guerra unha estancia agradable na que coñecer formas distintas de vida, contribuíndo á súa formación e tamén a mellorar e potenciar o entendemento entre os pobos galego e saharauí”.

Rodríguez visitó el pasado mes de diciembre los campamentos saharauis de Tindouf en un encuentro organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade y el Sogaps con el fin de conocer de primera mano la realidad de las personas refugiadas y los proyectos de ayuda humanitaria impulsados desde Galicia, así como visibilizar el apoyo institucional de diferentes administraciones locales a la causa saharaui. Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información llamando al teléfono de Sogaps 678 727 382.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00