Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

224 nuevas viviendas de alquiler social en Xuxán

La Xunta ha cedido los terrenos a la entidad durante 50 años para que construyan 4 edificios que después pasarán a ser propiedad del ejecutivo autonómico

Galivivienda construirá 224 viviendas en Xuxán

Galivivienda construirá 224 viviendas en Xuxán

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711013505241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La cooperativa Galivivienda construirá 224 viviendas de alquiler social en Xuxán. La Xunta ha cedido los terrenos a la entidad durante 50 años para que construyan 4 edificios a los que podrán acceder los socios de Galivivienda en régimen de alquiler.

Tendrán que pagar la cuota de la cooperativa y el alquiler limitado correspondiente, pero las viviendas no serán de su propiedad. Al finalizar la cesión de 50 años los terrenos y las viviendas pasarán a ser de la Xunta. Rafael Román, gerente de Galivivienda, explica que las viviendas de protección oficial suelen construírse en régimen de propiedad, pero para acceder a ellas hay que tener unos ahorros considerables para poder pagar la entrada.

Román explica que las viviendas estarán construídas en julio del 2026, para cumplir con los plazos de los fondos europeos que tienen asignados, y prevén entregarlas a partir de septiembre del mismo año. Los precios del alquiler variarán entre los 343 y 530 euros mensuales.

Para optar a los pisos los solicitantes deben cumplir con los requisitos marcados por la Xunta para ser beneficiario de un alquiler social, como no ser propietario de ninguna propiedad residencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00