Sociedad

Transportes contrata por once millones la rehabilitación de la N-540 entre Lugo y Ourense

El contrato incluye la rehabilitación estructural y superficial del firme

Lugo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación del firme en la carretera N-540, entre Lugo y Vilamarín (límite provincial con Ourense), a lo largo de cerca de 69 kilómetros, en concreto entre los puntos kilométricos 0 y 68,9, en territorio lucense.

El importe de adjudicación asciende a 11 millones de euros y, según ha informado el propio Ministerio en un comunicado, próximamente el anuncio correspondiente será publicado en el Boletín oficial del Estado (BOE).

El contrato incluye la rehabilitación estructural y superficial del firme, así como aquellas “actividades complementarias que sean necesarias para mantener los niveles de servicio de esta carretera”, que ya ha sido objeto de varias reparaciones desde 1996 -sobre todo superficiales-, y mejorar la seguridad vial en dicho tramo.

La rehabilitación consistirá principalmente en la renovación completa del firme, para lo que será necesario un fresado de parte del existente e incluso, en las zonas más deterioradas, una demolición completa, seguida de una excavación de un metro de profundidad para, finalmente, reponer las capas de pavimento.

Asimismo, se procederá a la regularización de los arcenes, especialmente para garantizar la seguridad de los ciclistas y motoristas. Realizados esos trabajos, se procederá al repintado de las marcas viales y a la recolocación de los elementos de balizamiento.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en la que el Ministerio ha invertido más de 120 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00