Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Tribunales

Condenado a ocho años de prisión por violación

La sección segunda de la Audiencia provincial de Ourense le ha condenado por violar a una amiga de la pareja de su hermano

Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a ocho años de prisión a un varón por violar a una amiga de la pareja de su hermano.

Además, le ha impuesto la medida de seis años de libertad vigilada junto a la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 250 metros del domicilio de la víctima, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre, y de comunicarse por cualquier medio o procedimiento durante un periodo de nueve años.

El procesado también ha sido condenado como autor de un delito leve de lesiones al pago de 360 euros y otros 11.395 euros, que deberá indemnizar a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos se remontan a abril de 2022, fecha en la que Petra, la víctima, se trasladó a España. La mujer se fue a vivir a la casa de su amiga Bibiana, quien convivía en el piso con su pareja Emiliano y el hermano de éste, el acusado, Silvio.

A los pocos días, cuando víctima y acusado se encontraban solos en la vivienda, éste se dirigió de madrugada a su habitación. Cuando ella le abrió, el tribunal considera probado que el acusado "se abalanzó" contra la mujer y la tumbó en la cama para consumar la agresión sexual.

El acusado la amenazó diciéndole "que si no hacía lo que él quería la iba a matar" y la penetró vaginalmente llegando a eyacular en su interior, según el fallo. A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió diversas contusiones y requirió apoyo psicosocial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00