Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ocio y cultura

Los alumnos del instituto Adormideiras se van de sesión fotográfica a la exposición de Helmut Newton

Son unos de los más de 9.000 escolares que participan en los talleres educativos de la Fundación MOP en torno a los fotógrafos de las muestras

Visitas guiadas en la Fundación MOP con alumnos del IES de Adormideras

Visitas guiadas en la Fundación MOP con alumnos del IES de Adormideras

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710767809217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Unos 60 alumnos de bachillerato artístico del instituto Adormideiras han acudido hoy a los talleres educativos que organiza la Fundación MOP, alrededor de la exposición de Helmut Newton. Han creado su propia sesión fotográfica en las instalaciones de la exposición, donde se incluye un plató de fotografía.

Allí han echado mano de espejos, sobre todo, además de distintas iluminaciones y elementos de atrezzo para las tomas. Han contado con la ayuda de la fotógrafa coruñesa María Martul.

Para llevar a las aulas gallegas la figura del reconocido fotógrafo de moda, en esta tercera edición el programa llegará a más de 9.000 escolares de 117 centros educativos.

Previamente realizan talleres en los centros, sobre cómo desarrollar una sesión fotografía para que el alumnado llegue a la sesión con una idea creativa. Tienen 30 minutos para realizarla. En total, 14 artistas locales participan en el proyecto educativo.

Los alumnos también han asistido a una visita guiada de la exposición. La mayoría de ellos ya la habían visitado pero coinciden en que necesitan contexto para entenderla mejor. María Martul insiste en la capacidad creativa de los jóvenes a la hora de tomar fotografías. Dice que es una generación que ya nació con la cámara en la mano y que se adapta mejor a las novedades que ninguna anteriormente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00