Sociedad

Incautadas 12 cajas de sardina que un barco de Ribeira pretendía no declarar

Son 149 kilos que fueron intervenidos por el servicio de inspección en un control rutinario y que estaban escondidos en un almacén

El servicio de Inspección de Ribeira incautó 12 cajas de sardina con un peso de 149 kilos que un barco pretendía “colar” sin pasar por la lonja, escondiendo la mercancía en el almacén de un mayorista.

La incautación se efectuó en un servicio rutinario de control. Los agentes descubrieron el movimiento que se producía en uno de los barcos que había en los muelles, con el trasiego de cajas con pescado en dirección a un almacén, esquivando la inspección propia de la lonja. Los agentes dejaron terminar la descarga y posteriormente efectuaron una inspección del barco y del almacén, donde encontraron las 12 cajas de sardinas.

El patrón de la embarcación fue denunciado por no cumplimentar el diario electrónico de abordo, captura de especies en veda, comercialización de especies fuera de los canales legales e incumplimiento de pesaje antes de la venta. Todo ello como infracciones a la Ley de Pesca de Galicia, pero además fue denunciado por incumplimiento sobre los despachos o certificados del buque por no encontrarse un marinero a bordo.

Por su parte, el responsable del almacén fue denunciado también por infracción a la ley de pesca de Galicia por comercialización de especies fuera de los cauces legales, tenencia de especies en veda y sin datos de trazabilidad.

La sardina incautada fue entregada al Banco de Alimentos de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00