Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Meicende reclama más patrullas de Guardia Civil y Policía Local ante una oleada de robos

Algunos vecinos tienen incluso miedo de salir a la calle, según Mariví Novoa, que sufrió dos robos y un intento en su negocio

¿Hay inseguridad en Meicende? (19/02/2024)

¿Hay inseguridad en Meicende? (19/02/2024)

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708360502861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Vecinos y comerciantes de Meicende, en Arteixo, urgen medidas ante el aumento de robos en la localidad. Solicitan más activos policiales en el ayuntamiento. Mariví Novoa, propietaria de la papelería La Carpeta de Cocó que sufrió dos robos y un intento, ha asegurado en declaraciones en Hoy por Hoy A Coruña que hay vecinos con miedo a salir a la calle por la inseguridad.

La semana pasada los vecinos se reunieron con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y a raíz de ello la Policía Local ha intensificado los controles de seguridad. Novoa confirma que desde que hay más patrullas en la calle se producen menos conflictos pero siguen ocurriendo. Los vecinos piden que no sea algo puntual y se mantenga ese nivel de vigilancia.

Han solicitado también reunirse con la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, para que incremente los efectivos de Guardia Civil, que Novoa dice que son insuficientes para las cifras de población de Arteixo. Asegura que los vecinos rehusan movilizarse por el momento.

La olade robos que sufren desde hace dos meses se debe al aumento de puntos de venta de drogas en la localidad. Novoa considera que quienes cometen estes actos pueden proceder de los desalojos que se hicieron en la zona de Peñamoa o San José, que ahora se han trasladado a Meicende. Dice que por las noches también producen daños en los coches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00