Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad

Agricultores y ganaderos continuarán hoy con su protesta en la ciudad

A última hora de la tarde de ayer martes se marcharon pero dejando los tractores estacionados en plena vía pública

Los tractores rodeando la subdelegación del gobierno a las 6:30 de esta mañana de miércoles

Sobre la una y media del mediodía de ayer martes, más de doscientos vehículos agrarios colapsaron el centro de la ciudad. Los manifestantes llegaban desde zonas con gran peso del sector primario en la provincia, como Xinzo de Limia, Maceda, Castro Caldelas o Trives. Agricultores y ganaderos ourensanos se sumaban de este modo a la ola de protestas que recorre Europa para reclamar mejoras en el sector primario. Demandan, entre otras cosas, unos precios justos, que bajen el combustible y aseguran que la nueva PAC les está ahogando.

A última hora de la tarde los manifestantes se fueron marchando pero dejaron los vehículos con la intención de retomar hoy las protestas.

El delegado del gobierno en Galicia estuvo ayer, precisamente, muy cerca de la subdelegación, en la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Allí Pedro Blanco aseguró que son respetuosos con el derecho a manifestación pero siempre garantizando la movilidad y el derecho al trabajo de todas las personas.

Por su parte el conselleiro de Medio Rural, José González, mostró el apoyo de la Xunta de Galicia a las reivindicaciones de los agricultores y apuntó al gobierno de España y al ministro de agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00