La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Navidades

El hall del concello de Baiona exhibe un belén artesanal en movimiento, obra del vecino Kike Chamorro

El baionés Chamorro, tras años de ausencia, vuelve a crear un nacimiento artesanal que podrá visitarse hasta el día 5

Hasta el próximo 5 de enero, el hall del Concello de Baiona, situado en pleno Casco Vello de la villa, exhibe un tradicional belén artesanal en movimiento, obra del vecino Kike Chamorro.

El baionés, según indica el concello en un comunicado, ha vuelto a realizar su obra de arte efímera tras unos años de ausencia, que cuenta con más figuras del nacimiento "para seguir sorprendiendo a los vecinos y visitantes".

El belén en movimiento puede visitarse durante estas fechas y hasta el próximo viernes 5 de enero, en horario de 8h00 a 20h00. Además, la instalación de este año "cuenta con más de 150 figuras, de las que 22 son animadas y realizan algún tipo de movimiento, ocupando un espacio de aproximadamente 10 metros cuadrados en los que el público podrá contemplar distintos episodios del Niño Jesús".

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y el Concejal de Cultura, Policarpo Vilar Misa, agradecen al vecino Kike Chamaro, su colaboración desinteresada con la navidad en Baiona: “Gracias a su implicación desinteresada la vecindad y las personas visitantes, podrán disfrutar de esta singular exposición en estas fechas tan entrañables”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00