La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Unión Fenosa

El Pleno de Mos aprueba por unanimidad la moción contra Unión Fenosa Distribuidora por los cortes eléctricos constantes

El concello ha creado un servicio para canalizar las incidencias de los vecinos y vecinas por la "deficiente gestión" de la compañía

El conjunto de la corporación municipal de Mos aprueba la moción contra Unión Fenosa

La corporación municipal de Mos aprueba por unanimidad en Pleno una moción por la deficiente gestión por parte de Unión Fenosa de las obras de mejora de la red eléctrica. El conjunto de los miembros de la corporación ha apoyado este martes, en la última sesión plenaria de 2023, una moción presentada por el grupo de gobierno sobre la gestión de Unión Fenosa.

Esta moción nace tras los numerosos fallos y averías en el suministro eléctrico motivados, según informa el concello de Mos en un comunicado, por "una deficiente gestión por parte de Unión Fenosa Distribuidora de las obras de mejora de la red eléctrica en diferentes puntos del concello de Mos".

Con esta moción aprobada por unanimidad el conjunto del Pleno quiere exigir a UFD en "inmediato" restablecimiento del suministro a familias y empresas, la puesta en marcha de medidas y garantías para que no se vuelvan a producir hechos similares y que se hagan cargo tanto de los desperfectos materiales en viviendas particulares y empresas, así como las averías de bienes eléctricos y otros bienes derivados de la falta de energía eléctrica, como víveres y pérdidas en comercios y empresas.

Cortes reiterados de luz que duran horas

En los últimos días se han sucedido una serie de incidentes, así como graves y reiteradas situaciones de fallos en el suministro eléctrico, durante la actuación de mejora de línea que se está ejecutando por parte de UFD en Mos. Este tipo de incidentes afectan a los vecinos y vecinas de diferentes parroquias, especialmente a las de Mos, Guizán, Torroso, Dornelas y Pereiras, que han experimentado de forma continuada cortes en el suministro, así como incidencias periódicas producidas por estas obras y deficiencias en las líneas de suministro.

Este tipo de incidencias y cortes de luz han impedido a los vecinos el normal desarrollo de su vida, con comodidad y conforto, impidiendo la realización de las tareas diarias, así como todo lo relativo a la alimentación, calefacción y demás cuestiones del día a día.

Por este motivo, desde el Concello han puesto a disposición de los afectados un servicio de atención personal en el departamento municipal de Medio Ambiente, además de un teléfono y un correo electrónico para notificar averías y canalizar las quejas, que posteriormente serán trasladadas a la empresa: el teléfono es 986 09 70 37 y la dirección de correo afectadosUFD@concellomos.es.

Desde el concello hacen extensivo este agravio no solo a los particulares, sino también a los negocios que han tenido que cerrar sus puertas durante estas semanas por no poder ofrecer sus servicios, con los consiguientes daños materiales y económicos.

Desde el Concello lamentan que UFD no haya dado respuesta al agravio tanto a particulares como a empresas que, además en estas fechas, tienen tanto compras como mercancías especiales preparadas para las fiestas. Además, denuncian que Unión Fenosa no ha dado solución a las numerosas peticiones realizadas desde el Concello y declaran que la situación ya es "insostenible", con constantes cortes de luz diarios, sin solución ni alternativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00