Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
FORMACIÓN

Convocadas 100 plazas en el nuevo Programa Integrado de Empleo de Asime

En esta iniciativa se dará formación, orientación e intermediación laboral personalizada a los participantes, unos 70 de la zona de Vigo

Federación Empresarios Metal

Vigo

Abierto el plazo de solicitudes para el nuevo Programa Integrado de Empleo de Asime, la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia. La iniciativa, subvencionada por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, busca la inserción laboral de, al menos, el 45% de los participantes.

Durante un año, Asime dará formación, orientación laboral e intermediación laboral personalizada a 100 personas, 70 en la zona de Vigo y 30 en la zona de Narón. Los itinerarios formativos cubrirán necesidades reales de las empresas, para maximizar su posterior inserción en el mercado laboral en áreas como la soldadura, la informática y comunicación y la instalación y mantenimiento.

El programa está orientado a demandantes de empleo, personas desempleadas con discapacidad, menores de 30 años desempleados cualificados y con baja cualificiación, desempleados mayores de 45 años, entre otros. El programa recoge así mismo medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y una beca de 10 euros por día asistido.

Esta sería la quinta edición de los Programas Integrados de Empleo, iniciativa que en los últimos años ha dado formación a más de 450 personas, consiguiendo una inserción del 70% en su última convocatoria, a través de prácticas que, en muchas ocasiones, han resultado en contratos laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00