Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad
biomasa

El concello de O Rosal estrena dos calderas de biomasa en instalaciones municipales

Estas nuevas infraestructuras están situadas en el pabellón municipal y en el campo de fútbol de A Mata

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, han visitado las dos nuevas calderas de biomasa que han instalado en dos instalaciones deportivas que cuentan en la actualidad con un elevado número de personas usuarias: el pabellón municipal y el campo de fútbol de A Mata.

Con una inversión de 95.000 euros cofinanciados entre el concello y el Fondo de Cooperación Local de la Xunta de Galicia, con esta renovación se sustituyen las calderas de gasóleo de estas instalaciones municipales por dos de pellets con combustible de biomasa para la producción de calefacción y de agua caliente.

Se trata de una modernización de las instalaciones municipales adaptándolas al uso de las energías menos contaminantes y renovando equipos obsoletos, mejorando también su aislamiento y regulación, permitiendo un control total del sistema con termostatos de ambiente y telegestión.

Con estas nuevas calderas de biomasa, el concello de O Rosal sigue trabajando en la reducción de las emisiones de CO2 del municipio y redundando en un ahorro económico y energético.

Como señala la alcaldesa, estas dos nuevas instalaciones “son un paso más en nuestro compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, reduciendo nuestra huella de carbono al tiempo que mejoramos el confort de usuarios y usuarias y logramos un ahorro económico importante”. “Nuestro objetivo es disminuir el consumo y seguir caminando hacia una energía limpia, convirtiendo poco a poco a O Rosal en un referente en el empleo de energías renovables”, resaltó.

Por otra parte, durante el encuentro, la regidora y el delegado visitaron también las obras de cambio de la cubierta de los vestuarios del campo de fútbol de A Mata, unos trabajos que están en proceso y que quieren poner fin al deterioro que presenta el edificio debido a su antigüedad, que en la actualidad padece filtraciones tanto al interior de los vestuarios como al exterior, dejando visibles marcas de humedad sobre los muros de las fachadas.

Las obras, que salieron la licitación por más de 81.000 euros, están financiadas al 77% al amparo del fondo adicional del Fondo de Cooperación Local de la Xunta de Galicia y el resto con fondos propios del Concello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00