Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Explotación sexual

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan una red de explotación sexual a mujeres migrantes en Vigo y comarca

Una operación conjunta termina con la detención de cuatro personas acusadas de delitos de prostitución coactiva y tráfico de drogas, entre otros

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Vigo y provincia de Pontevedra contra la prostitución

La Guardia Civil de Pontevedra, en cooperación con el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas y Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a cuatro personas y desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual, delitos contra los ciudadanos extranjeros y tráfico de drogas en pisos de citas en Vigo, Cangas, O Porriño, Marín, Pontevedra y Sanxenxo.

La investigación se inició en febrero de 2022, a raíz del análisis de anuncios de servicios sexuales en distintas páginas web. Durante meses, ambos cuerpos han intensificado las investigaciones, localizando diversos pisos en varias zonas de la provincia de Pontevedra en los que se ejercía la prostitución.

Investigación tras la denuncia de una víctima

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, durante el trascurso de la investigación recibió una denuncia de una posible víctima de la organización investigada, identificando gracias a ella nuevas víctimas, declaradas como testigos protegidos, que participaron también de forma activa en la investigación criminal.

Un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Nacional concluyó esta semana con la detención de tres mujeres, un hombre y un investigado no detenido, a quienes se les imputan delitos de prostitución coactiva, pertenencia a organización criminal, delitos contra derechos de los trabajadores y tráfico de drogas.

Registros e identificación de pisos

Durante el proceso se han llevado a cabo registros domiciliarios dirigidos por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, coordinados a su vez por el titular de la Fiscalía de Pontevedra y que, además de aportar evidencias a los delitos investigados, lograron identificar a otras potenciales víctimas de explotación sexual.

El operativo ha concluido con la localización de 5 pisos donde se ejercía la prostitución por mujeres extranjeras, quedando precintados por la Autoridad Judicial.

Las mujeres prostituidas en los diferentes pisos de citas investigados se encontraban en condiciones abusivas, al estar obligadas a ejercer la prostitución las 24 horas, sin apenas descansos, y a realizar prácticas insalubres, además de incitarlas a consumir sustancias estupefacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00