Sociedad

Concello de A Coruña y Xunta firman el protocolo para eliminar jabalíes en ámbito urbano

La Xunta colocará jaulas trampa y el Ayuntamiento se encargará del sacrificio de los animales

Un jabalí / JUNTA DE ANDALUCÍA

A Coruña

El Concello de A Coruña y la Xunta de Galicia ham firmado, por fin, el protocolo para acabar con la presencia de jabalíes en ámbito urbano. Son una madre y sus crías las que se dejan ver por diversos puntos de A Coruña tras los dos atropellos a la camada. Firman la vicepresidenta Ángeles Vázquez y el primer teniente de Alcaldesa José Manuel Lage. Lage Tuñas ha señalado que el acuerdo, que ha tardado semanas en concretarse, crea un marco estable para solventar este problema.

Más información

La Xunta y el Concello han firmado por fin el protocolo para acabar con la presencia de jabalíes en ámbito urbano. Son una madre y sus crías las que se dejan ver por diversos puntos de A Coruña tras los dos atropellos que sufrió la camada.

El modo de captura escogido es el de la utilización de jaulas trampa. La propuesta de acuerdo establece que la Xunta prestará apoyo técnico al Ayuntamiento y asumirá los gastos de la instalación de las jaulas y su vigilancia, y otorgará las autorizaciones que permitirán desarrollar el plan trazado. Tal y como se había adelantado el Concello debe proponer los lugares estratégicos para instalar las jaulas y se encargará del sacrificio de los animales capturados y las gestiones para eliminar sus restos.

Será un protocolo que se usará en esta ocasión y siempre que haya jabalíes en ámbito urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00