Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad

Denunciada por un falso accidente

Agentes de la Guardia Civil de Ourense han denunciado a una mujer por realizar una llamada falsa al Servicio de Emergencias 112

Foto de archivo de un accidente mortal en la provincia de Ourense

Agentes de la Guardia Civil de Ourense han denunciado a una mujer por realizar una llamada falsa al Servicio de Emergencias 112, comunicando que un familiar había sido atropellado por un camión y que había fallecido. La llamada provocó la movilización de efectivos tanto de la Guardia Civil como Bomberos y una ambulancia, quienes no encontraron a nadie.

Según informó la Benemérita, la mujer telefoneó para alertar de que un familiar suyo había sido atropellado en la localidad de Verín por un camión y que estaba fallecido en el lugar. Los efectivos que acudieron al lugar no encontraron a nadie.

Al intentar contactar con ella, los operadores de los servicios de emergencias comprobaron que el teléfono no estaba disponible e incluso, en una ocasión descolgó, y sin decir nada, volvió a colgar el teléfono. Las gestiones realizadas por el grupo de investigación y análisis de tráfico (GIAT) se saldaron con la identificación de la mujer de mediana edad, que reside en Verín, la cual fue denunciada por la llamada falsa.

La mujer se enfrenta a multas que podrían ascender hasta los 15.000 euros por causar una alarma que obligó a movilizar a efectivos de emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00