Sociedad

La víctima del barrio de las Flores dice que le pegaron con un machete y temió por su vida

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la primera sesión del juicio contra dos varones acusados de haber intentado matar a otro el 23 de mayo de 2022

A Coruña

El hombre con un 84 % de discapacidad víctima de un supuesto intento de asesinato en el barrio de las Flores de A Coruña en 2022 ha asegurado este martes que lo golpearon repetidamente con un machete y que temió por su vida.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la primera sesión del juicio contra dos varones acusados de haber intentado matar a otro el 23 de mayo de 2022, por lo que la Fiscalía pide penas de hasta 19 años de prisión al añadir también un robo.

Así fue el suceso

La víctima, un hombre con una discapacidad del 84 % y movilidad reducida, ha declarado que aquel día entraron los dos procesados en su casa de madrugada, cuando él veía la televisión, y uno de ellos lo tiró al suelo.

El otro le pasó un machete que tenía colgado de una pared como decoración y le golpeó con él de forma repetida en la cabeza mientras le exigía que le dijese dónde escondía las drogas y el dinero: "Temía por mi vida", ha confesado.

En su declaración, ha dicho que días antes acudieron a su domicilio las parejas de ambos procesados porque una de ellas quería su ayuda, al ser víctima de malos tratos: "Me robaron 70 euros y las eché fuera", ha proseguido.

Cree que el principal acusado, el que lo golpeaba con el machete y pareja de la supuesta víctima de violencia de género, acudió a su domicilio esa noche porque pensaba que "había tenido alguna relación con ella" y acusó al otro procesado de ayudarle en la agresión y el robo.

Sin embargo, este otro acusado, que ha dicho que entonces era drogodependiente, ha mantenido que era amigo de la víctima a través de su pareja de entonces y aquel día acudió a su domicilio obligado "a punta de cuchillo".

Todo empezó, según él, el día anterior, cuando el principal procesado entró en su casa "con un martillo y una vara grande" y le dio "una paliza" por la visita de las parejas de ambos a casa del agredido.

"Me cachearon toda la casa y me mazaron como a un pulpo", ha continuado y ha detallado que también apuñalaron a su novia "en el torso".

Al día siguiente, según su versión, acompañó obligado al acusado central a la casa de la víctima y presencia la agresión sin hacer nada.

"Le pega, lo zarandea y lo tira al suelo. Le dice que yo cachee la casa, yo me niego y le digo rotundamente que no", ha argumentado.

El principal acusado solo ha respondido a las preguntas de su abogado para asegurar que en aquel momento era drogodependiente y consumía "a diario y a todas horas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00